«Tamaulipas tiene un nuevo rostro»: Cabeza de Vaca

17 marzo, 2022
«Tamaulipas tiene un nuevo rostro»: Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador Constitucional de Tamaulipas Foto Mendoza.
  • 6° Informe de Gobierno.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dirigió este miércoles un mensaje a las familias, organizaciones y sectores productivos de Matamoros, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, en el que destacó los avances registrados en cerca de 6 años por el primer gobierno de alternancia en Tamaulipas en rubros como seguridad pública, desarrollo económico y bienestar social. 

«A cinco años y medio de la llegada del gobierno del cambio, tal como me comprometí, Tamaulipas tiene un nuevo rostro, con una actitud positiva de su gente. El hecho de estar en el grupo de los seis estados más seguros de México lo confirma. Somos el segundo estado en el país que más aportaciones genera para la Federación. Nos consolidamos como el estado energético por excelencia y el líder en la generación de energías limpias. Somos la segunda mejor entidad del país para realizar negocios. Colocamos a Tamaulipas entre las 10 entidades con mayor número de empleos formales. Hoy con orgullo podemos decir a los cuatro vientos, lo que Tamaulipas, representa para la República», sentenció el Gobernador de Tamaulipas. 

García Cabeza de Vaca enfatizó que durante su mandato, en Matamoros se ha invertido un monto superior a los 620 millones de pesos para la entrada de operaciones de la Primera Etapa del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo y la segunda etapa de modernización del mismo; la construcción de uno de ocho hospitales COVID-19 al inicio de la pandemia; desarrollar las condiciones para la instalación de empresas de fabricación de palas para aerogeneradores. Además de una inversión de casi de 800 millones de pesos para el Puerto de Matamoros, donde destaca el canal de navegación y áreas operativas y la construcción del Fraccionamiento Los Pescadores, en el que se destinaron destinando 91 viviendas para familias dedicadas al sector pesquero.

Como parte del eje rector de Seguridad Ciudadana, contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022, García Cabeza de Vaca dio a conocer que gracias al trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno del Estado, en coordinación con las Fuerzas Federales, Tamaulipas ha logrado una disminución del 28 por ciento en índices delictivos, ubicándose actualmente entre las 6 entidades del país con menor número de hechos delictivos, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Aseguró que a este importante avance contribuye la inversión histórica de más de 25 mil millones de pesos destinados por el Gobierno de Tamaulipas a la construcción y rehabilitación de infraestructura de seguridad para fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad pública. 

Destaca la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Zona Conurbada Sur y la  ampliación del existente en Victoria. Además del C-5 de Reynosa que fortalece las capacidades de video vigilancia de las corporaciones a través de casi 5 mil cámaras instaladas en sitios estratégicos de 25 municipios de la entidad.