Busca Ayuntamiento comprar 15 camiones recolectores

4 abril, 2022
Busca Ayuntamiento comprar 15 camiones recolectores
Eduardo Gattás. presidente municipal de Victoria.
  • Cuesta más rentar que adquirir nuevas unidades; Alcalde

Ramón Mendoza S

Reportero

El arrendamiento de camiones de recolección de basura por los tres años del actual Ayuntamiento de Victoria costará 60% más caro de lo que representa comprar unidades nuevas, lo que se traduce en un gasto adicional por el servicio.

Ante esto el Presidente Municipal Eduardo Gattás Báez anuncio la pronta adquisición de 15 nuevos camiones recolectores de basura para la ciudad a través de fondos federales cuya gestión ha comenzado a realizar, evitando con ello la renta y el gasto que esto representa para el erario público de Victoria.

“Analizamos la posibilidad de adquirir nuevos camiones de basura, la posibilidad de comprar entre 10 a 14 unidades recolectoras, yo ya no quiero rentar este tipo de unidades” anuncio.

A su arribo a palacio municipal informo que actualmente la recolección de la basura se encuentra en un 95 por ciento de cobertura y el objetivo es llegar al cien, pero solo se lograra si adquieren nuevas unidades.

“Estamos aun 95 por ciento del servicio de recolección de la basura, no se ve como la administración municipal pasada, cuando llegamos había 60 mil toneladas de basura tiradas en las calles de Victoria, ya era un foco de infección, ahorita si pueden verse algunas bolsitas en las calles, pero al otro día se recogen, no es un problema grave” expreso.

Y los recursos para repontecializar la atención a este servicio primario de la ciudad es con el apoyo de la hacienda pública federal “Si compramos estos camiones nuevos recolectores de basura vamos a llegar a cumplir con el cien por ciento de cobertura del servicio, a través de donde atraer fondos o recursos extras con el gobierno federal” destaco.

                                   Por la sequía en Nuevo León

                                  Victoria se quedó sin tinacos                           

Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, se quedó sin tinacos, pues toda la producción se la llevó Nuevo León, alertó el Presidente Municipal Eduardo Gattás Báez quien hizo la última llamada para que la población prevenga el almacenamiento de agua y su uso responsable, ya que este lunes iniciaron los tandeos.

“Ya se nos acabaron en el programa que teníamos con la Sedesol los tinacos con el problema del abastecimiento9, el vecino estado de Nuevo León los agoto, compro todos los tinacos del norte del país, allá si el problema del agua es muy grave, a diferencia de nosotros que tenemos tres cuartas partes de lo que necesitamos de suministro” expreso.

De acuerdo con el edil, hasta que no llueva y se restablezcan los mantos freáticos, se va a distribuir el agua de manera equitativa y responsable.

“Estamos viendo si implementamos un nuevo programa de tinacos para Victoria, buscando del centro del país, y presupuestalmente hasta donde lo podemos hacer si lo pagan en préstamos o tandas, tenemos muchas solicitudes no les tengo datos exactos, pero si nos faltan tinacos” acoto.