Caso Úrsula: mucho cinismo, en tan poca diputada

4 abril, 2022
Caso Úrsula: mucho cinismo, en tan poca diputada

La ambición vulgar de la diputada tampiqueña, Úrsula Salazar Mojica, la condujo al cadalso. Llegó a la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local de Tamaulipas, bajo un manto -que muchos le creyeron- de lopezobradorista consistente y mujer congruente.
Resultó un fiasco.
La grabación de un penoso diálogo suyo con un empresario, delató sus métodos muy distantes del no mentir, no robar y no traicionar de su lejano tío, Andrés Manuel López Obrador.
Si la honestidad no se trasmite por ósmosis, la deshonestidad, sí puede contagiarse a través de una membrana permeable: ahijada política del diputado Erasmo González, –que ella antes, apadrinó para llevarlo con AMLO– parece haberse contaminado de la vocación de villano del maderense.
(No hay que olvidar, que el esposo de la pícara legisladora guinda, es suplente del diputado federal Erasmo).
Salazar Mojica, pide al proveedor –se presume que ofrecía sus servicios al Congreso local, al momento en que MORENA era una holgada mayoría– inflar la factura con un monto de 20 mil pesos.
(Un paréntesis, para que la raza de gayola, le reclame: ¡Poquitera!).
López Obrador, la desconoció a pregunta expresa en La Mañanera.
Reconoció su parentesco, con Úrsula, al tiempo de tomar distancia de ella.
¡Y cómo no!
Desde hace años, se sabe: como el Grupo de las Úrsulas en Tampico, varias damas se dedicaron a la negociación de candidaturas y renta de franquicias de MORENA a diversos ciudadanos del sur del estado. Negociaron siempre, con la familiaridad del tabasqueño. Se convirtieron en el real factor de autoridad partidista en la zona conurbada, minimizando y soslayando a los dirigentes estatales morenistas.
Cuestioné a varios ciudadanos del puerto jaibo, que han tenido intercambio de opiniones y conocen la voz de la parlamentaria. La mayoría identifica positivamente, el tono y el timbre del habla de Úrsula.
Ella lo ha negado.
(¿Y el no mentir?).
Mucho cinismo, para tan poca diputada.
López Obrador, ha mantenido una verticalidad y ética muy suyas, por más de 30 años desde la oposición en México. Hoy es un referente mundial en su lucha contra la corrupción; ahora mismo, su ejercicio de gobierno es ejemplo en decenas de países de este conflictuado mundo; es ejemplo de moral republicana, para un montón de jefes de Estado; enfrenta una rabiosa andanada de sus adversarios, que buscan cualquier indicio que pueda ayudarles en manchar su reputación y la de su familia más cercana; día a día, ejecuta una implacable esgrima contra sus detractores en defensa dela IV T; y en todo ello, le va su vida y la de su familia…
…para que una muy gandalla sobrina lejana, ¡por pinches 20 mil pesos, haga que pongan en duda su honradez, su honorabilidad y su patriotismo!