• Van tras el rescate de estos espacios públicos

Ramón Mendoza S

Reportero

Actualmente, más de la mitad de los 7 Centros de Asistencia Infantil con las que cuenta el municipio se encuentran abandonados, olvidados y en un evidente deterioro, por lo que la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo local busca su reactivación inmediata.

El regidor Julio Isay Yépez Martínez presidente de la citada comisión asambleísta comento que, para muchas familias, lamentablemente, la educación inicial y el cuidado infantil de buena calidad no están disponibles o no son accesibles y en la presente administración municipal se busca detonar este tipo de espacios públicos.

“Centros de Asistencia Infantil, en Victoria hay siete donde se atienda unos 40 infantes de escasos recursos que reciben educación y formación, la idea es mejorar la infraestructura, los han dejado caer mucho” expuso.

Refirió que la recuperación de espacios públicos ha sido una de las estrategias principales de la Administración Municipal para recuperar la paz en la sociedad y a su vez brindar espacios dignos e incluyentes para todas las personas.

En esta edición gubernamental en Victoria se tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud. 

Además, apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social.

“Muchos han sido objeto de olvido y robo, donde no están muy bien asegurados, la idea es recomponer esta infraestructura, bajo un esquema integral en inversión y adaptación a los nuevos tiempos donde los niños y jóvenes requieren de atención” acoto.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios tienen como objetivo brindar atención integral e integrada a los niños y niñas en condiciones socioeconómicas vulnerables y con esto brindar apoyo a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres solos con hijas e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *