Acepta Sindicato Municipal hacer público Contrato Colectivo

7 abril, 2022
Acepta Sindicato Municipal hacer público Contrato Colectivo
Laura Guadalupe Infante de la Cruz Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.
  • Pero que se incluya sueldos y salarios de funcionarios.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria acepto la invitación formulada por el Oficial Mayor del ayuntamiento Daniel Eugenio Fuentes Navarro de revisar clausula por clausula el Contrato Colectivo de Trabajo de forma pública pero también abriendo los sueldos, salarios y compensaciones que devengan los funcionarios públicos de confianza.

Laura Guadalupe Infante de la Cruz Secretaria General del referido gremio, indico que están dispuestos a integrar una mesa publica, ante la presencia de medios de comunicación e incluso de la propia gente de Victoria, y dar a conocer todas las prerrogativas con las que gozan como trabajadores, pero también con las que gozan los propios funcionarios públicos.

“El Sindicato siempre ha estado abierto al dialogo con las autoridades, no he recibido ninguna invitación de este tipo, sin embargo, estamos abiertos ya que el convenio colectivo de trabajo es un documento público y aceptamos siempre y cuando se incluya la revisión de sueldos, prestaciones y compensaciones de los funcionarios públicos y personal de confianza” expreso.

Indico que no tienen nada que ocultar, simplemente que todo se haga dentro de

un margen de respeto el cual refirió no ha existido últimamente de parte del oficial mayor.

“En lo personal presenté una queja ante la Contraloría Municipal, en Derechos Humanos, en el Congreso del Estado y otros organismos más por motivo de violencia de género de parte del oficial mayor hacia una servidora”, comentó.

En este sentido indicó que confía en que las autoridades municipales llevarán un buen proceso contra el oficial mayor, el cual señalan es el que ha entorpecido las negociaciones salariales.

“Nosotros ya presentamos las denuncias ante las autoridades por el tema de los despidos, por lo que vamos a hablar con ellos a ver si los reinstalan o que va a suceder”, dijo.

La semana pasada el oficial mayor despidió a un total de siete trabajadores del Gobierno Municipal, luego de que se manifestaron por supuestas violaciones a sus derechos laborales.