Pide PRI que el “Tandeo” de agua en Victoria sea parejo en barrios colonias y fraccionamientos

7 abril, 2022
Pide PRI que el “Tandeo” de agua en Victoria sea parejo en barrios colonias y fraccionamientos
Horacio Reyna de la Garza regidor del PRI en el cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Para corregir fallas y amonestar a quien desperdicie

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Horacio Reyna de la Garza pidió revisar el programa de tandeos de agua en la ciudad para corregir fallas y que la limitación del producto sea equitativa, tanto en fraccionamientos de alta plusvalía como en barrios y colonias de la más baja marginación.

Refirió que el programa de tandeos de agua en Victoria ha presentado fallas en diversos sectores de la ciudad lo que es natural, pero al ir pasando los días se tendría que valorar su completa funcionalidad en beneficio de la población.

Dijo que, llegado el momento, al paso de los días, se requiere evaluar la estrategia para corregir las fallas y garantizarles el abasto a las familias en el horario programado.

“Hacemos un llamado a cuidar el agua, yo sé que hay algunas zonas de la ciudad que tienen servicio más tiempo que otros, por cómo está considerada la red, y todavía se ve algunos ciudadanos regando agua de sus mangueras las banquetas o el coche y en otros sectores no tienen este servicio ni para bajarle al baño, creo que se tienen que ir haciendo amonestaciones y en algún momento sancionar”.

La sectorización es algo que ya se venía arrastrando, lo que se hizo es ir avanzando en la infraestructura, pero el tandeo era inminente.

“La sectorización se venía planeando para que la red de agua potable se pudiera tener de esa manera, no es lo óptimo que es tener agua las 24 horas del día, pero para eso se requiere la segunda línea del Acueducto” insistió.

Menciono que Victoria requiere de al menos un abastecimiento de 500 litros por segundo de agua, para de esta forma, mantener al usuario con el vital líquido en sus casas.