Trabajan bajo protesta diputados de Morena en Congreso de Tamaulipas

7 abril, 2022
Trabajan bajo protesta diputados de Morena en Congreso de Tamaulipas
José Braña Carranza diputado local de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El desigual reparto de Comisión en el Congreso del Estado, ha propiciado que el grupo parlamentario de Morena trabaje “Bajo Protesta”.

El diputado José Braña Mojica señalo que, en los encuentros sostenidos en las llamadas “Juntas Previas”, sea ventilado esta posición y bajo este contexto seguirán trabajando en “Rebeldía”.

Y ante el contingente inequitativo y a discreción de los propios legisladores albiazules, que han pasado por alto el artículo 39 de la Ley Interna velaran en el recinto parlamentario con “Desobediencia” como protesta.

“El reparto que se realizó originalmente de los titulares e integrantes de cada comisión se hizo en base al artículo 39 de la Ley Interna, mecanismo y ley que es clara, en el sentido de que las comisiones se establecen por toda la Legislatura2 expreso.

Refirió que, ante el nuevo reparto, los legisladores panistas están violentando de nueva cuenta la ley.

El legislador de Morena dijo que a pesar de que trabajan bajo protesta, no abandonarán su responsabilidad como diputados y seguirán trabajando en reuniones previas y durante la sesión ordinaria o extraordinaria a la que sean convocados.

“Nosotros tenemos un mandato popular, fuimos electos por el pueblo y tenemos la obligación de asistir a comisiones y asistir a las sesiones del Pleno”, refirió.

De esta manera los legisladores morenistas van a continuar trabajando bajo protesta al considerar que se violó la Ley al cambiar la integración de las comisiones legislativas.