Advierten a jóvenes en Tamaulipas sobre violencia en el noviazgo

17 abril, 2022
Advierten a jóvenes en Tamaulipas sobre violencia en el noviazgo
María de la Luz Martínez Covarrubias Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto Municipal de la Mujer en Victoria hará conciencia entre los jóvenes para advertir sobre lo que es la violencia en el noviazgo, informó la titular María de la Luz Martínez Covarrubias.

Expresó que es a través de pláticas como les hacen ver la realidad que viven y que por ningún motivo debe haber violencia en la pareja, situación que debe evitarse desde el noviazgo.

Apuntó que las pláticas han resultado muy interesantes, ya que los jóvenes tienen muchas dudas e inquietudes sobre las situaciones que viven y que definitivamente no pueden ser normales.

Mencionó que, en las visitas a sectores populares de la capital, se ha encontrado con que adolescentes de 13 o 14 años sufren ya algún grado de violencia desde el noviazgo.

“Pero muchas no se dan cuenta, porque creen que es algo normal que su novio sea agresivo, pero eso no se debe permitir”, expuso la funcionaria.

Argumentó que es muy importante que las mujeres pongan atención cuando “El hombre les empieza a gritar, a faltar al respeto y no hay que esperar a que lleguen los golpes, a veces se empiezan a ofender uno al otro y de ahí viene la violencia física después”.

La funcionaria municipal dijo que continúan con la campaña para prevenir y detectar la violencia contra las mujeres, con la que una vez que concluyan las vacaciones, continuarán con pláticas en escuelas, secundarias y preparatorias.

“Lo que queremos es que se empiecen a defender, que ya se la crean, que hay leyes y que estamos apoyando más a la mujer en la violencia”, señaló Martínez Covarrubias.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer recalcó que “Ya no estamos como antes que la mujer aguantaba de todo, en la actualidad ya no, ya la mujer denuncia y deja al hombre que le hace daño”.

Finalmente, indicó que el objetivo a corto plazo, “Es llegar a más de 15 mil adolescentes en unos 4 o 5 meses, porque todos los días vamos a las plazas a entregar los Violentómetros para que sepan detectar la violencia”.