Boleta electoral del 5 de junio incluye los sobrenombres del “Truko», «El Doctor» y «El 10» junto con los nombres de los tres candidatos

17 abril, 2022
Boleta electoral del 5 de junio incluye los sobrenombres del “Truko», «El Doctor» y «El 10» junto con los nombres de los tres candidatos

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun si ser oficial, trascendió en redes sociales el contenido de la boleta electoral que será usada por las autoridades electorales para que todos los tamaulipecos emitan el sufragio en favor del candidato de su preferencia.

Las tres fórmulas partidistas están representadas, ya sea en alianza o en particular como es el caso de MC, por el de PAN- PRI y PRD, y Morena con el PT y PVEM.

incluye los sobrenombres del “Truko», «El Doctor» y «El 10», junto con los nombres de los tres candidatos.

Se trata de la boleta aprobada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En primer término, se ve el nombre de César Augusto Verástegui Ostos «Truko’ que ocupa tres recuadros, uno por cada partido que apoya su candidatura común: PAN, PRI y PRD.

También está el nombre de Américo Villarreal Anaya, «El Doctor» con el nombre de la coalición «Juntos Hacemos Historia» de Morena, PT y PVEM.

Además, está el nombre de Arturo Diez Gutiérrez Navarro «El 10», por Movimiento Ciudadano (MC).

Igualmente, hay un recuadro en blanco donde se dice «Si desea votar por algún candidato/a no registrado/a escriba en este recuadro el nombre completo».