Autoridades municipales en “Crisis” por recolección de la basura

20 abril, 2022
Autoridades municipales en “Crisis” por recolección de la basura

Ramón Mendoza S

Reportero

El Secretario de Servicios Públicos del municipio Mauricio Valdez reconoció que han caído en una “Crisis” en la recolección de la basura en la ciudad cuando hay al menos unas 70 colonias inundadas de basura.

Indico que debido a la descompostura mecánica de las unidades recolectoras han tenido que dejar “Tiradas” más de una veintena de rutas, lamentando los daños que esto ocasión a la ciudadanía.

“Decirle a la ciudadanía que esto es una crisis en la que hemos caído, estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar los camiones descompuestos, pero la verdad hay que decirle, tenemos muchas rutas tiradas y por ende basura en las calles” asevero.

En este sentido, el funcionario municipal reconoció en enfrentar su responsabilidad ante la gente de Victoria “Varios camiones siguen parados y no se han podido echar a andar, por lo que hay un 60 por ciento del servicio en las más de 450 colonias de la Capital”.

Y aunque las fallas son mínimas o chicas, no tan grandes como al inicio de la actual administración local, de todas maneras, la recolección de basura, continúa siendo el “Talón de Aquiles”.

Reconoció que los camiones no se han podido echar a andar, porque no se encuentran las piezas y aceptó ante los medios de comunicación que el Alcalde de Victoria ya le llamó la atención “De forma fuerte” al ser su responsabilidad sacar adelante “A como dé lugar” la recolección de basura.

De momento el Ayuntamiento capitalino cuentan con 28 a 30 camiones y de éstos han presentado fallas de manera recurrente en 12 camiones, de manera que “de momento sólo operan unos 20 camiones”, señaló el titular de los Servicios Públicos Municipales.

Agregó que el día de ayer se quedaron parados 12 camiones y este día fueron ocho, por lo que son 20 los camiones que están dando el servicio en la Capital en este momento.

“Sí, andamos mal, si traemos una crisis, creo yo que es mucha crisis; considero que es la peor a la que me he enfrentado desde que llegué y lo peor de todo es que no son fallas muy grandes las que tienen los camiones”, aceptó el Funcionario.Mauricio Valdez descartó la contratación de camiones de volteo al considerar que es muy complicado y salen poco