Realiza Pepe Couttolenc Cumbre de gobiernos Verdes en EdoMex

23 abril, 2022
Realiza Pepe Couttolenc Cumbre de gobiernos Verdes en EdoMex
Pepe Couttolenc con legisladoras del verde del Estado de México.

Toluca, Estado de México.  23 de abril de 2022.- El Partido Verde en el Estado de México (PVEM) conocerá las necesidades y preocupaciones de los servidores públicos en materia de política ambiental en el marco de de la “Cumbre de Gobiernos Verdes” que tendrá como sede la ciudad de Toluca con la participación de legisladores federales, locales, presidentes municipales, integrantes de cabildos y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El encuentro que tendrá lugar el domingo 23 de abril del año en curso estará encabezado por los dirigentes nacionales del partido Verde, Karen Castrejón y Manuel Velazco, así como por José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del instituto político en el Estado de México.

Los temas principales que se discutirán en la CGV son los efectos del cambio climático y sus repercusiones, la perdida de la biodiversidad y su impacto en la humanidad, así como las acciones en favor del medio ambiente.

José Alberto Couttolenc dirigente estatal del partido Verde, tendrá a su cargo una destacada participación dentro de la cumbre en la que expondrá los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 enfocados a la problemática mexiquense.

La diputada local María Luisa Mendoza Mondragón tendrá a su cargo el tema sobre el crecimiento económico a partir del impulso del comercio local bajo el sustento de políticas compatibles con recursos regionales.

El gran objetivo de la Cumbre de gobierno verdes es enfrentar los retos de la agenda 2030 que busca el desarrollo sostenible con la creación de instituciones eficaces responsables e inclusivas para la sociedad en general.

Así como promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y las niñas además de una rendición de cuentas con gobiernos responsables que garanticen la salud de la población impulsando acciones democráticas y participativas.