Colonos demandan servicio de agua potable al municipio

25 abril, 2022
Colonos demandan servicio de agua potable al municipio
Habitantes de las Colonias Estudiantil, Álvaro Obregón, Constitución del 17, Moderna, Corregidora, Alta Vista, y las Torres entre otras, presentaron la petición formal a las autoridades capitalinas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Habitantes de diversos sectores populares de la ciudad, acuden a Palacio Municipal para solicitar la atención inmediata de los servicios de agua potable y limpieza publica luego de enfrentar en los más recientes días un rezago importante en ambos rubros.

En grupos por separado, pero bajo la petición de los mismos servicios, los habitantes de las Colonias Estudiantil, Álvaro Obregón, Constitución del 17, Moderna, Corregidora, Alta Vista, y las Torres entre otras, presentaron la petición formal a las autoridades capitalinas.

“Venimos de varios sectores, Alta Vista, las Torres, Álvaro Obregón, Moderna y la verdad es que esta súper feo el tema, nos están dejando sin gua, viene durante la madrugada por lo que nos obligan a mantenernos despiertos solo para poder agarrar para un día o dos a cambio de toda una semana que se nos va” expresaron.

Recordaron que durante las campañas políticas es común que los políticos acudan ante ellos, y posteriormente ya no regresasen, y en ese contexto demandan su atención.

“En las campañas políticas con todo y que había mucha piedra en las calles subían y llegaban hasta nuestras casas, ahora pedimos la misma atención, de estas colonias donde nosotros vivimos anduvieron pidiendo el apoyo ahora queremos que sea reciproco, si ya los ayudamos a llegar bueno ahora que ellos nos ayuden con los servicios básicos” expresaron al unísono Nancy López y Cristina Tudon de la Colonia Estudiantil.

El agua y la recolección de la basura solo dos los rubros que urge sean atendidos en esta zona donde precariamente viven cientos o miles de familias capitalinas.

“Queremos solo agua, lo que se supone un derecho y un servicio de algo que deberíamos tener siempre, los recibos siempre llegan y donde hay fuga llegan más altos, con el tandeo nos ha ido peor, en lo que respecta a la basura esta tirada en las esquinas” reitero quien se autonombre Mario N.