Lenta regularización de autos por fallas en plataforma digital; Onapáfa

25 abril, 2022
Lenta regularización de autos por fallas en plataforma digital; Onapáfa
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de la Onapáfa Tamaulipas Foto Mendoza.
  • Y por falta de Módulos de Repuve.

Ramón Mendoza S

Reportero

Por fallas en la plataforma digital para inscribir los autos americanos y obtener la ficha de pago, además de la falta de módulos de Repuve el proceso de nacionalización de más de medio millón de autos americanos va muy lenta.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dior9ogente estatal de la Onapáfa Tamaulipas informo que de 150 solicitudes recibidas ni el diez por ciento de los tenedores de automóviles irregulares han podido legalizar sus unidades, lo que evidencia un cuello de botella en el proceso que tiene límite en su vigencia al mes de septiembre.

El proceso arranca cuando el propietario del vehículo acude con la documentación requerida a la plataforma digital de la SHCP federal y es ahí donde se “Atora” incluso actualmente está en proceso de construcción dicho sitio.

Ante lo lento que ha resultado el proceso, las autoridades involucradas lo analizarán para encontrar los puntos en los que “se atora” para así dar mayor agilidad al trámite de legalización de “chocolates”.

“Por problemas en la asignación de citas mediante el portal de regularización de automóviles de procedencia extranjera el proceso avanza de manera lenta en Tamaulipas y hasta la tarde de ayer sólo se habían concretado pocos trámites” aseguro el entrevistado.

Compartió que el portal sigue presentando problemas a nivel nacional debido a sobresaturación, pero que los técnicos especialistas ya están trabajando para solucionarlo.

Además de que también hay problemas porque solo en los municipios de Reynosa, Victoria y Tampico hay módulos de Repúve.

Dijo que ante esta organización se han acercado decenas de personas a recibir orientación e información.

Invitaron a la ciudadanía a tener paciencia al utilizar el portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx, ya que, aunque está tardando para arrojar una cita, si se logra.