Ramón Mendoza S

Reportero

Comerciantes informales de la calle Hidalgo y de toda la periferia de la ciudad demandan a los integrantes del cabildo local ser incluyentes y ser tomados en cuenta en el diseño e integración del nuevo reglamento de comercio en Victoria.

Paulino Cortez Ixtatla, dirigente de los Comerciantes Ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad, dijo desconocer en qué consiste el nuevo reglamento ya que no han sido tomados en cuenta.

Refirió que es necesario que en dicho documento se incluyan las propuestas de quienes forman parte de sector productivo local.

“Nosotros no sabíamos hasta hace poco, recibimos un llamado de una regidora (Mayra Benavidez), donde pretenden cambiar el Reglamento. Nosotros no sabemos qué tan ciertos o no. La regidora nos comentó que quieren hacer cambios, pues para bien de los comerciantes y para bien de ellos”.

Esperan darle el visto bueno, pero para ello, se requiere participar de lo contrario no se firmarán las adecuaciones.

“No sabemos si el Alcalde está de acuerdo con los cambios, porque sabemos que una reforma, pero en acuerdo con los regidores, entonces es lo que vamos a checar con los regidores”, dijo.

Por otro lado, indica que, para conocer de cerca el proyecto, le gustaría tomar parte, porque es algo a lo que tiene derecho como dirigente de los ambulantes.

“La ley lo permite que estemos nosotros presentes para darle el punto de vista, el actual Reglamento nos permite hacer observaciones y ser observados”, agrega.

Recalca que, deben ser los verdaderos comerciantes lo que deben tomar parte en la elaboración de este Reglamento.

Considera que uno de los puntos que se quieren tocar en el reglamento, son los espacios, algo que ya se les ha señalado a las administraciones anteriores.

Por último, señala que los vendedores no son los culpables de la sobrepoblación que hay, sino las mismas autoridades, quienes otorgan permisos temporales, y cuando se vence aún siguen haciendo uso del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *