Adquirirá ayuntamiento 10 camiones nuevos para la recolección de la basura

26 abril, 2022
Adquirirá ayuntamiento 10 camiones nuevos para la recolección de la basura
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria dispondrá de un enganche de 10 millones de pesos para la adquisición de 10 camiones nuevos recolectores de basura con un crédito de 20 a 24 mensualidades y con ello dar solución parcial al problema de la basura en la ciudad.

Eduardo Gattás Báez dijo que para ello sacarán la convocatoria la próxima semana, a fin de que las empresas puedan realizar ahí el respectivo concurso y seleccionar la que mejor convenga para la ciudad.

“Vamos a sacar la convocatoria la próxima semana, ahí veremos que empresas tienen las10 unidades que requerimos con las especificaciones y motores que requiere hoy este servicio, para no batallar con refacciones y en ese sentido vamos a ver su podemos adquirir 10 unidades” asevero.

Detalló que la adquisición de estos camiones sería a más tardar en dos meses, cuando ya se tengan las mejores propuestas sobre la mesa.

El alcalde comentó que para poder adquirir los camiones el Ayuntamiento estará en posibilidades de realizar un enganche de 10 a 12 millones de pesos, y posteriormente pagar el resto en mensualidades que podrían ser entre 20 y 24.

“Lo haríamos a máximo 24 meses para que esto no tenga que pasar por el Congreso, hablamos de un tema de dar 10 a 12 millones de pesos de enganche y después pagar en dos años y así cumplir, per

Mientras tanto, acudirá al programa de arrendamiento para tratar de solventar la descompostura de los camiones que tienen.

“Estamos por incorporar cinco unidades recolectoras de basura por un periodo de dos meses porque tuvimos la semana antepasada se nos descompusieron unas 6 a 7 unidades, se nos descomponen diario”.