El Registro Público Vehicular (Repúve) habilitara 10 Módulos para acelerar nacionalización de autos

26 abril, 2022
El Registro Público Vehicular (Repúve) habilitara 10 Módulos para acelerar nacionalización de autos
Carlos Valdez Suárez Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Afín de hacer más ágil el proceso de regularización y emplacamiento de autos y camionetas americanas, autoridades estatales abrirán 13 nuevos Módulos de Repúve que permitirá alcanzar una cobertura mayor en la captación de registros en los principales municipios del estado.

Actualmente se opera con tres módulos y se proyectos ampliarlos a 7, a fin de dar celeridad al proceso de regularización de autos y camionetas americanos, el cual, avanza, pero de manera lenta.

La regularización de autos chocolate inicio hace dos semanas, sin embargo, esta situación se ha retrasado debido a que la página oficial que el gobierno federal dispuso para realizar el trámite, se encuentra inhabilitada por saturación y el gobierno del estado no cuenta con la infraestructura suficiente parta llevar este reconocimiento.

“La idea es tener para el mes de mayo tengamos trece módulos Repúve funcionando, actualmente contamos apenas con tres en Reynosa (1 carril), Victoria (dos carriles) y Tampico (1 carril) expreso el Subsecretario de Ingresos, Carlos Valdez Suárez, quien señaló en entrevista que ya serian 10 módulos REPUVE en total y estarían en las oficinas Fiscales de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y Tampico.

“Vamos abrir Nuevo Laredo con dos Módulos con 4 carriles, Reynosa habilitaremos un segundo carril, Rio Bravo con dos carriles más, Matamoros que es que la otra prioridad es con dos módulos y cuatro carriles, San Fernando otro módulo más con dos carriles y Ciudad Mante con o0tros dos carriles y Tampico dispondremos un carril más” aseguro.

El registro para autos de procedencia extranjera o ‘chocolates’ dio inicio el 15 de marzo en los 12 estados listados dentro del decreto que se publicó el 27 de febrero del año en curso. Estas entidades son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Detalló que la falta de espacios suficientes a provocado que apenas lleven legalizados y emplacados a razón de mil 550 pesos por unidad y 2 mil 500 por nacionalizacvioin mil 289 unidades.

“Estamos teniendo hasta hoy, ya emplacados de mil 289 vehículos que es una parte mínima, hay que destacar que se inició tarde por los cambios que hizo la federación en el decreto, pero ya vienen más municipios con sus módulos en la operación, la tardanza se debe a la inversión que se necesita para habilitar los lugares, la infraestructura” preciso.