Detectan seudolideres vendiendo terrenos irregulares

17 abril, 2022
Detectan seudolideres vendiendo terrenos irregulares
Gerardo Illoldi Reyes Secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte del municipio Foto Mendoza.
  • Proliferan falsos líderes de colonos que engañan a familias.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria ha detectado venta de predios de forma irregular, por lo que alerta a la población no dejarse engañar ya que la única instancia para obtener un predio es a través del ITAVU y autoridades oficiales.

Gerardo Illoldi Reyes, hizo un llamado para no caer en falsos líderes de colonos que ofertan terrenos en sectores irregulares, pues esas colonias no tendrán servicios básicos.

Señaló que los asentamientos irregulares no pueden tener acceso a servicios públicos como drenaje, agua y energía eléctrica, por lo que no se recomienda por ningún motivo conseguir ese tipo de predios.

“Lo mejor es que busquen en sectores ya regularizados, donde el municipio sí les brinda todos los servicios básicos”, mencionó.

Actualmente en Victoria hay por lo menos 40 asentamientos irregulares y muchos de ellos no cuentan con la viabilidad para ser regularizados.

Reconoció que existe la necesidad de muchas familias por conseguir un lugar para edificar sus viviendas y formar un patrimonio, sin embargo, eso es aprovechado por estafadores para ofertar terrenos en sectores donde no se puede habitar.

“Es un problema que no termina, constantemente salen nuevos asentamientos irregulares”, comentó el funcionario.

Indicó que ahora con las altas temperaturas, los problemas se incrementan para quienes habitan en ese tipo de sectores, pues la necesidad de agua es mayor y se dificulta la entrega del vital líquido hasta por medio de pipas.

“Porque muchos son lugares de muy difícil acceso donde no está permitido el asentamiento de viviendas, por eso les pedimos a las familias a que no se dejen engañar”, destacó.

Illoldi Reyes señaló que lo mejor antes de buscar un terreno es acudir ante las autoridades municipales para verificar que sean zonas donde no existen problemas legales para la construcción de viviendas.