Falsa desaparición de jovencitas en Victoria; Mesa de Seguridad Municipal

20 abril, 2022
Falsa desaparición de jovencitas en Victoria; Mesa de Seguridad Municipal
Hugo Reséndiz Silva Secretario del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las autoridades han puesto en marcha diversos sistemas de alerta en Ciudad Victoria para estar atentos a las denuncias que se presenten en caso de desaparición de jovencitas en trascendidos que han resultado “Falsos” y siguen sin contar con la confianza de la población.

De acuerdo al informe presentado durante la celebración de la mesa municipal de seguridad en esta capital, fue confirmado un solo caso de cuatro sobre la desaparición de jóvenes, lamentablemente una fue confirmada, pero en hechos suscitados en el municipio de Llera.

Luego de que en esta capital aumentó la psicosis por la supuesta desaparición de jovencitas, el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndiz Silva confirmó la desaparición de cuatro de ellas.

“Fue confirmado por la FGJE un solo caso de la desaparición de una jovencita en hechos registrados en el municipio de Llera, aquí en Victoria son falsas todas las demás versiones” argumento.

Informo que en estos momentos existen operativos de prevención por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, como es la Guardia Nacional y la Policía Estatal, y el municipio coadyuva dando seguimiento al tema.

“La ciudadanía puede estar tranquila, han sido falsas alarmas, los reportes 911 no han confirmado actos consecuentes al tema se reportaron 4 que nada tuvieron que ver, de esas tres niñas se encontraron y fueron por voluntad propia, la cuarta sucedió en un hecho lamentable de Llera” acoto.

No obstante, se están dando seguimiento a los trascendidos conforme a los protocolos establecidos para corroborar los motivos de su ausencia si es que las hay, así como su suerte o paradero.

La autoridad municipal pidió a la población no compartir información sin antes verificar su veracidad, a fin de evitar generar pánico entre la ciudadanía por mensajes falsos.