Tamaulipas espera derrama económica de 2 mil 200 mdp

7 abril, 2022
Tamaulipas espera derrama económica de 2 mil 200 mdp
Julio César Almanza Armas; Vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de la CONCANACO/SERVYTUR dijo que ya en el centro del país hay desabasto de productos por amenazas y cuotas del crimen Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa en todo Tamaulipas, así que se estima tener un año histórico similar al 2019 que fue pre pandémico según fue informado por Julio Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado (Fecanaco) Julio Almanza Armas señalo que la eliminación de las restricciones en los espacios públicos y turísticos, sobre todo en las zonas turísticas más importantes del estado, va a contribuir a que, tanto la cifra de asistentes y derrama económica, sean similares a las de 2019.

“Para Semana Santa tenemos ya un pronóstico, estaremos rebasando los 2 millones de visitantes en todo Tamaulipas y eso nos va a generar una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, que ya empieza a parecerse a aquellos años dónde rompimos récords de turistas como 2019″, informó.

La derrama económica que se mencionó y la afluencia de visitantes es correspondiente a Semana Santa y Semana de Pascua, son 16 días a partir del 8 de abril. Asimismo, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas puntualizó que el 65% de todo el turismo se va a concentrar en la zona sur de Tamaulipas. 

“Para el sector productivos no solo del sur sino del centro y norte será muy importante la semana santa” enfatizo.

Además, se destaca la necesidad de ir fortaleciendo más los destinos turísticos del norte y centro de Tamaulipas para equilibrar la derrama, así como la promoción turística gubernamental y privada.

Los principales rubros económicos que ya se están viendo beneficiados a nivel local y estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales, así como los prestadores de servicios, puntualizó.