Investigan manifestaciones frente a Presidencia Municipal

3 mayo, 2022
Investigan manifestaciones frente a Presidencia Municipal

Señalan a ASA como el responsable y hostigador

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria responsabilizo a Arturo Soto Alemán de las manifestaciones en cadena que se han venido registrando en las más recientes dos semanas frente al edificio idílico de la ciudad y el alcalde Eduardo Gattás Báez increpa el intervencionismo el activista albiazul.

“En un momento los van atender, vamos por la segunda línea del Acueducto, ahí me saludan a Rubén y Arturo Soto” les dijo. 

Y es que mientras que al interior de la sala de cabildo se desarrollaba un evento cívico de cultura y educación, precisamente encabezado por el alcalde con alumnos del 6º nivel de primaria de los sectores educativos 10 y 22, arribaron al inmueble medio centenar de manifestantes en su mayoría mujeres que entre gritos y adjetivos reclamaban la atención de los servicios públicos como agua, drenaje y pavimentación.

“Somos de las Colonias Pajaritos, Echeverría, Enrique Lara entre otras, venimos de nuestra propia voluntad, queremos el agua, es un basurero nuestras colonias” exclamaron quienes entre otras dijo llamarse Gloria Alma Reyna.

Tomás Gómez González Director de Gobierno municipal intento dialogar con los manifestantes quienes se negaron en todo momento y apenas transcurrió una media hora ahí, se retiraron, así como llegaron.

“Ellos vienen media hora, se manifiestan y se van, ni siquiera nos dan tiempo para enviarles agua en pipas si de eso se tratan sus reclamos, o enumerar sus necesidades, nada, solo llegan y se van” asevero el alcalde en entrevista.

Para tal efecto informó que se está investigando a las personas que han estado participando en las manifestaciones de las últimas semanas en la Presidencia de Victoria, por problemas de abasto de agua y recolección de basura.

«Estamos haciendo una investigación, un seguimiento, pero no quieren acordar nada ellos, en ese sentido, estamos viendo quiénes son los que están orquestando estos mítines sin un fin para mejorar sus condiciones», expresó.

Explicó que se tiene la sospecha que son ciudadanos enviados para atacar al municipio, aún y cuando los servicios se están prestando en las colonias que manifiestan presentan fallas.

«Estamos hablando de algo muy raro y tenemos la información que les pagan el micro y se van en micro, y las líderes no son de las colonias de donde vienen, traen líderes de otros lados», mencionó.

El edil capitalino refirió que funcionarios municipales han dialogado con los protestantes para darle solución a través de pipas con agua a sus domicilios y enviar el camión recolector, sin embargo, se niegan a ingresar a las oficinas para

concretarlo.