Recibe el Trieltam 98 impugnaciones por proceso electoral de Tamaulipas

3 mayo, 2022
Recibe el Trieltam 98 impugnaciones por proceso electoral de Tamaulipas
Durante el actual proceso electoral, ciudadanos y actores políticos han presentado 98 medios de impugnación para defender sus derechos políticos, informó la presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Blanca Hernández Rojas Foto Mendoza

“Judicializan” disputa por la gubernatura 

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante el actual proceso electoral, se han presentado 98 medios de impugnación para defender sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) según fue informado por su presidenta Blanca Hernández Rojas.

Consideró que se trata de un número alto, tomando en cuenta que es una elección en la que está en juego un solo cargo.

“Traemos una carga, para ser un solo cargo de elección popular, de 98 medios de impugnación, y pendientes alrededor de 37 del cúmulo de medios que nos han estado llegando”, precisó.

Expuso “Hemos estado sesionando cada semana o cada quince días de acuerdo a como van fluyendo los proyectos de parte de las magistraturas del Tribunal”.

La magistrada señaló que varias de las sentencias dictadas por el Trieltam, se recurrieron en una segunda instancia, que es la Sala Regional de Monterrey, sin embargo, se han confirmado esas resoluciones.

“Nos han estado confirmando alguna de las sentencias que hemos resuelto en el Tribunal algunas como el caso concreto de la candidatura de Morena que fue y vino y por fin ya quedó resuelto por Sala Superior donde confirman nuestra sentencia”, dijo.

La presidenta del Trieltam dijo que ahora mismo hay otra sentencia impugnada ante la Sala Regional “pero en su mayoría nos han estado confirmando”.

Hernández Rojas indicó que las campañas van a la mitad, por lo que se podrían prever que llegarán más impugnaciones al Tribunal, además de las denuncias que ocurren una vez pasada la elección.

Y puntualizó que el Trieltam está listo para atender las denuncias ciudadanas o de actores políticos que acudan a impugnar ante el Tribunal.