Migrantes podrían trabajar en maquiladoras: Américo Villarreal

5 mayo, 2022
Migrantes podrían trabajar en maquiladoras: Américo Villarreal
Américo Villarreal Anaya Candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El fenómeno de la migración es una realidad en México y en el mundo, sin embargo, para Tamaulipas la situación sigue siendo muy complicada.

En este aspecto el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia entre Morena, PT y PVEM Américo Villarreal Anaya propone la integración de estos hombres y mujeres que han quedado “Varados” en nuestro estado, ser parte del sector productivo local ofreciéndoles empleo.

“Es el flujo migratorio de diferentes áreas, incluso internacional que se dan por nuestras fronteras, que buscaremos cómo darle las mejores condiciones en cuanto al respeto a sus derechos humanos y a través del Instituto de Migración y bajo las leyes nacionales, que ellos se den de alta para estar presentes legalmente en nuestro país y en nuestra entidad podamos invitarlos a que se sumen como una fuerza de trabajo y laborar en nuestra entidad. Si hay un lugar donde haya falta de recurso humano y la gente esté esperando la oportunidad de contratación, es la frontera tamaulipeca, en los recorridos que hemos hecho desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, en toda la industria maquiladora, o en la de transporte o en la de transformación, hay falta de mano de obra, pero la tendremos que hacer canalizando esta fuerza de trabajo migratoria por los conductos legales” expreso.

Al mismo tiempo, el jerarca morenista, valoro los millones de dólares que representa para Tamaulipas la gran cantidad de hombres y mujeres que se van a trabajar a los Estados Unidos y retornan sus ingresos en divisas de desarrollo para sus familias y el estado.

“Ahorita en la información que yo tengo es que debe de haber alrededor de medio millón de tamaulipecos trabajando en Texas y que de ellos hacen una aportación al año de mil millones de dólares para enviar a sus familias en diferentes municipios de nuestra entidad” exalto.

Finalmente señalo que “Hay que hablar y participar en forma conjunta para ver estos programas y estas aportaciones que ellos hacen a sus familias, las podemos potencializar como Estado y que tengan un mayor beneficio o el posible desarrollo de programas o empresas, microempresas, que den desarrollo sustentable a sus familiares que están en el estado”.