Urge UCD de Tamaulipas se agilice regularización de “autos americanos”

5 mayo, 2022
Urge UCD de Tamaulipas se agilice regularización de “autos americanos”
Magdalena Pedraza Guerrero,Coordinadora Estatal de la UCD en Tamaulipas Foto Mendoza.

Piden al Gobierno Federal incluya vehículos de todos

 los países para acabar con el problema

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas insta a las autoridades federales y estatales hacer más ágil el procedimiento de regularización de autos americanos, y pide a sus agremiados en general recibir asesoría en la gestión de dicho procedimiento.

Magdalena Pedraza Guerrero Coordinadora Estatal de esta organización en Tamaulipas argumentó que las familias que tienen vehículos americanos deben prepararse con tiempo para poder cumplir con todos los requisitos y estar listos para la hora que se les llame a hacer el trámite.

Señalo que actualmente los procesos de inscripción son muy lentos, ya que se tiene que inscribir primero en la plataforma federal y posteriormente recibir turno en la plataforma del Repúve, y en ambos casos el proceso va muy lento.

Dijo que a pocas semanas de haber entrado en vigor el proceso, el personal del módulo del Registro Público de Vehículos (Repúve) es insuficiente y aunque reconoció el esfuerzo que hacen en brindar atención a usuarios de calidad han sido rebasados.

“El personal ha hecho todo su esfuerzo en cada módulo de Repúve que hay en los municipios de la frontera, centro y sur, sin embargo, es evidente que está muy lento y a nivel federal la plataforma de inscripción está saturada” exalto.

La dirigente social invita a todos sus agremiados y a los que son propietarios de un auto o camioneta americana que desean recibir asesoría y apoyo en el proceso de regularización acudan a las oficinas centrales de la UCD ubicadas sobre el 14 Michoacán número 408 o llamen al teléfono 8341106249 y serán atendidos de inmediato.

Mientras tanto pondero la necesidad de que el decreto emitido por el gobierno federal contenga nuevas fórmulas que permita la regularización de todas las unidades americanas sin excepción que circulan en territorio nacional.

Incluso, consideró necesario que el Gobierno de México incluya en el proceso de regularización las unidades extranjeras que provienen de Asia y de Europa, los cuales no se les ha tomado en cuenta.

“La verdad es mejor que se incluya a todos los vehículos de procedencia extranjera, porque de lo contrario no se resolverá el problema de los autos chocolate”, resaltó la funcionaria.