Incrementan insumos de la construcción un 20% costo de Viviendas

12 mayo, 2022
Incrementan insumos de la construcción un 20% costo de Viviendas
La industria de la construcción enfrenta el alza más alta de los últimos 14 años en los materiales, lo que ha impactado en un aumento del 20 por ciento en el costo de las Viviendas Nuevas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La industria de la construcción enfrenta el alza más alta de los últimos 14 años en los materiales, el cual es atribuido al aumento en los precios internacionales del acero, aluminio, cobre, plásticos, maderas, entre otros materiales.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advierte de un alza inminente en las casas nuevas hasta de un 20 por ciento.

Rodolfo Terán Presidente de la CMIC puso como ejemplo los aumentos que se registraron al inicio del año, allá por el mes de enero en los derivados del acero: los castillos armados se encarecieron 43 por ciento, el alambre y el alambrón en 35 y la varilla.

“Si debe de andar subiendo un 20 por ciento el costo de las viviendas nuevas, esto afecta a los trabajadores, pero son costos de operación que estamos teniendo por el aumento de los materiales de construcción” expreso.

Asimismo, en promedio los materiales para construcción, a nivel productor, registraron en diciembre un alza anual promedio de 17.4 por ciento, a causa, principalmente, del incremento en los precios internacionales de las materias primas industriales,

Lo que ha determinado que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en ciudad Victoria, este atenta al aumento del cemento que es el principal producto que ha registrado una variación en su precio y además se espera que para el mes de julio sufra otro aumento del 10 por ciento.

Así mismo dijo que otro producto que se utiliza en la construcción es la varilla la cual ha incrementado su precio en un 15 por ciento, además del diésel que en los últimos meses ha estado subiendo de precio.

Puntualizó que el sector de la construcción no le queda de otra más que ser eficiente en sus trabajos para poder rendir con el incremento en los precios de estos insumos.