Contaminan el aire dos incendios diarios de zacatales en Victoria

16 mayo, 2022
Contaminan el aire dos incendios diarios de zacatales en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Al menos dos incendios diarios de zacatales se han estado registrando en Ciudad Victoria durante el mes de mayo, algunos de grandes proporciones, lo que ha derivado en una afectación a la calidad del aire.

Livio Flores Rodríguez Director de Protección Civil del municipio informo que este número es relativamente bajo, y esperan que a partir de esta semana esto se multiplique ante la ausencia de lluvias y aumento de la sequía.

“Pedirle a la ciudadanía que nos ayuden en lo que es la quema de basura y el desmonte de terrenos, ayúdenos se evitan gastos riesgos y daños a la sociedad, y protegemos al Heroico Cuerpo de Bomberos, antes teníamos 15 zacatales por semana hoy tenemos dos diarios” expreso.

La escasez de lluvias combinado con los fuertes vientos y las altas temperaturas, han derivado que el pastizal seco sea presa de las llamas con demasiada frecuencia esta temporada.

Señaló que este es un tema que se ha disparado en fechas recientes, esto debido a que la gente normalmente quema basura y esta situación se les sale de control y terminan generándose los incendios en los solares.

“Hemos bajado, tuvimos alrededor de 9 zacatales creemos que todavía hay poca humedad en las tierras por las más recientes lluvias, pero a partir de esta semana las posibilidades crecen por esta intensa sequía” asevero.

Tan solo en enero se presentaron más de 200 incendios en la capital del estado en el tema pastizales, por lo que Flores Rodríguez, pidió a los ciudadanos evitar estas prácticas.