PRI y PAN piden apertura de Cabildo en Victoria

16 mayo, 2022
PRI y PAN piden apertura de Cabildo en Victoria
Horacio Reyna de la Garza Coordinador del Grupo de Regidores del PRI en el ayuntamiento de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN en el Cabildo de Victoria solicitaron regresar las sesiones presenciales tras la normalización de las actividades laborales en todas las áreas del ayuntamiento.

Los regidores Horacio Reyna de la Garza y Carlos Cabrera Bermúdez, consideraron incongruente sesionar en línea tras el regreso del total de la plantilla laboral del ayuntamiento a las oficinas y sus actividades diarias.

De manera formal piden el retorno de las sesiones de cabildo presenciales, sin embargo, Morena los “Mayoritea” y vota a favor de que continúen siendo virtuales sin acceso al público.

Informaron que, en la pasada sesión ordinaria de cabildo, y a pesar de votar en contra de dicha medida, la mayoría parlamentaria voto a favor de mantener limitado el acceso solo con transmisiones en las redes sociales o sitios oficiales del ayuntamiento.

“La mejor forma de tener informada a la ciudadanía es llevar acabo las sesiones de cabildo de forma presencial, nosotros no estamos de acuerdo a la flexibilidad de agenda a menos de que sea por causa de salud sobre todo en casos positivos al Covid 19” añadió.

Esta es una consideración necesaria para dar apertura a la presencia ciudadana y evitar la opacidad con la que se trabaja actualmente ya que no se ha dado acceso a medios de comunicación y ciudadanos en general a la actual modalidad.

“Es una obligación del ayuntamiento enterar a los ciudadanos de sus actividades y no lo estamos haciendo”, refirió.

Además “En la sesión del miércoles pasado, se tenía previsto la visita del Secretario de Servicios Públicos Mauricio y se canceló, la idea es que se nos informara sobre la situación de la recolección de la basura para ver qué es lo que estaba pasando, y el otro punto importo y se votó para que las sesiones de cabildo se hicieran de forma virtual a propuesta del Sindico Avalos por salud y flexibilidad de tiempos, el PRI y PAN no estuvieron de acuerdo” expreso.

“Si es por materia de salud con algún contagio positivo si procedía dicha petición, pero como no hay un reporte al respecto pues no estamos de acuerdo, y con respecto a la flexibilidad de horario también, no compartimos eso, ya que es una responsabilidad del Código Municipal es de asistir a las sesiones” expreso.