Tandeo” de agua llegó para quedarse; Comapa

16 mayo, 2022
Tandeo” de agua llegó para quedarse; Comapa
Tandeo” de agua llegó para quedarse; Comapa

Ramón Mendoza S

Reportero

Se agudiza la falta de agua en Victoria, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) asegura que mientras que no lleguen las lluvias el “Tandeo2 de este vital liquido será permanente en toda la ciudad.

Eliseo García Leal informo que los mantos acuíferos están muy bajos, y la problemática es grave ya que son muchos los sectores que no cuentan con el abasto solo en pipas.

“El problema del Tandeo se debe a los bajos niveles de agua que tenemos, y si se presentan las lluvias pues esto mejorara, las lluvias que tuvimos han sido insuficientes, se tiene un pronóstico a partir de la última semana de mayo y principios de junio, esperemos que sea suficientes o que venga un ciclón” expreso.

Preciso que sobre los sectores de las Flores y la Colonia Libertad han tenido grandes problemas para suministrar el agua para sus habitantes.

“De las Flores hacia la parte alta de la Miguel Alemán y Cuathemoc, pero la estamos atendiendo personalmente con la Sub Sectorización de acuerdo con los vecinos, el otro problema es con la Colonia Libertad atendiéndola en la parte alota con Pipas son los dos sectores problemáticos” asevero.

García Leal invito a la población formalizar sus quejas e inquietudes y de esta manera tratar de dotarles de agua con Pipas, ya que han detectado una gran canti9dad de protestas simuladas con poca gente que aporta su nombre y domicilio.

“Nada más aquí en la Presidencia Municipal, nosotros venimos atenderlos cada vez que se presentan y dos o tres que vienen presentan formalmente la queja los demás se van; Nos dan su domicilio para atenderlas, pero son muy pocas gentes que así lo hacen”.