Ramón Mendoza S
Reportero
Para resguardar la integridad de los funcionarios públicos y usuarios que acuden a las instalaciones del palacio municipal, se colocó un arco detector de metales en la entrada a este edificio público, con lo que se busca evitar que alguna persona pueda ingresar portando alguna arma de fuego o punzocortante.
Este filtro de acceso a este inmueble es preventivo y ha comenzado a funcionar.
Esta medida se tomó para garantizar la seguridad del personal que labora en este inmueble, así como de los mismos ciudadanos que acuden, por lo que también se está contemplando si se aplica este mismo dispositivo en otras áreas, en donde se concentra un número personas a realizar diversos trámites.
Dependiendo del análisis que se realice se determinará si se colocan otros, sin embargo, aún se está en un estudio.
Toda persona que sea detectada portando un arma de cualquier tipo, será puestas ante la Policía Estatal Acreditable, detalló Luis Enrique Peláez, titular del Patrimonio Municipal, luego de ser instalado un arco detector de metales en la Presidencia Municipal.
“Es un detector para armas blancas, punzocortantes””, para armas de fuego, para fierro, para cualquier herramienta, para cualquier metal”, puntualizó en breve entrevista en el inmueble de la Alcaldía capitalina.
Señaló el Funcionario municipal que la instalación del equipo es con la finalidad de que la ciudadanía que acuda a la Presidencia Municipal a realizar un trámite, se sienta segura.
“Ya se contaba con este equipo; cuando nosotros recibimos esta administración estaba como inservible, se adquieren unas refacciones y ya está en funciones, haciéndose las pruebas”, dijo.
Explicó que será personal de área de Seguridad Pública y Administrativo quien estará al pendiente del dispositivo, ya que si se detecta algún metal inmediatamente la alarma sonara, se procederá a la revisión para verificar que no porte ninguna arma o instrumento peligroso.
Sobre el costo que tuvo este aparato manifestó que más adelante se dará a conocer, pero de acuerdo a los precios que tiene este tipo de arcos de seguridad en el mercado su precio es de entre 18 a 28 mil pesos, aunque este fue reparado a menor costo.