ASE deberá hacer una segunda auditoria a la Comapa Victoria; Diputado

20 mayo, 2022
ASE deberá hacer una segunda auditoria a la Comapa Victoria; Diputado
José Braña Mojica Diputado Local de Morena en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) en Victoria es uno de los organismos para municipal con más adeudos o cartera vencida que enfrenta, superior a los 400 millones de pesos entre proveedo9res y energía eléctrica (CFE).

En este sentido el diputado local José Braña Mojica, pidió una nueva revisión a las cuentas de la Comapa de Ciudad Victoria, está vez a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El legislador de Morena señaló que ante los problemas en el abasto y de distribución de agua, es necesario aclarar la enorme deuda que arrastra el organismo desde hace años.

«Hay que recalcar que este problema no es nuevo, las circunstancias están así debido a factores como el mal manejo de recursos desde hace años», subrayó.

La Auditoría Superior del Estado, es el Órgano Técnico de Fiscalización, Control y Evaluación Gubernamental del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, facultado para revisar y analizar la Cuenta Pública que le es presentada de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

«Todo esto generó una deuda que actualmente supera los 400 millones de pesos y que tiene a la Comapa en una crisis difícil».

El diputado de Ciudad Victoria señaló que como miembro del Consejo de Administración de la Comapa ya solicitó que se presenten los resultados.

Explicó que los 400 millones de pesos se trata de la deuda que dejó sin solventar la anterior gestión, sin embargo, contaban con el recurso y no se explican por qué no se pagó a cada uno de los con acreedores; «Y como diputado solicitaré a las comisiones correspondientes para que coadyuven y pidan a la Auditoría Superior del Estado que haga lo propio».