Ramón Mendoza S

Reportero

Ha unos cuantos meses de haber retornado a la nueva normalidad, las autoridades educativas descartan el retorno de la “Operación Mochila”.

Y a pesar de que en la última semana se decomisaron cigarros electrónicos y se detectó la venta de brownies con mariguana, no se contempla habilitar el Operativo Mochila en Tamaulipas.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, mencionó que de momento no se tiene contemplada la implementación de estas acciones.

“De momento no lo tenemos pensado, por ahí se presentó un caso donde un alumno fue sorprendido vendiendo cigarros electrónicos”, informó.

Dicho operativo no se reactivará por parte de la institución rectora de la educación en el Estado, pero las escuelas tienen la facultad de hacerlo.

“No lo vamos a activar, de momento no lo tenemos pensado, por ahí se presentó un caso en donde un alumno fue sorprendido vendiendo cigarros electrónicos, tuvo que intervenir la policía, porque los padres de familia así lo pidieron”, dijo.

Comentó que en este caso la intervención de la autoridad judicial fue debido a que los padres de familia lo pidieron, porque primeramente se había mencionado que era venta de drogas.

“Se hablaba de venta de marihuana, pero todo resultó ser una broma, tuvo que incursionar la fiscalía, de decomiso la mercancía que eran cigarros electrónicos”, mencionó.

Además, señaló que en el caso del CETIS 22 de Tampico la alumna que comercializó brownies con marihuana fue expulsada del plantel educativo a petición de los padres, además de que se el proceso ante las autoridades continuará y ellos definirán.

Asimismo, expuso que cada padre de familia debe ser responsable de los actos de sus hijos y vigilar que llevan a los planteles educativos.

Aseguró que cada plantel en lo particular deberá de realizar los operativos conducentes.

“Si cada plantel lo considera, deberá de aplicar el operativo y así poder detectar cualquier situación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *