Funcionarios municipales obligados a pagar predial; Tesorero

22 mayo, 2022
Funcionarios municipales obligados a pagar predial; Tesorero
Luis Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, dejo en claro que todos los servidores públicos del ayuntamiento como cualquier otro ciudadano, tiene la obligación de pagar sus contribuciones catastrales.

Incluso, cito, el presidente municipal Eduardo Gattas Báez junto con su esposa allá por el mes de enero acudió a las ventanillas municipal y cumplió como es debido con el pago de este impuesto municipal.

“Todos los funcionarios públicos de primero o segundo nivel, síndicos, regidores, estamos obligados a cumplir con este pago del impuesto predial. Ya lo hizo el alcalde, ya lo hice yo, entonces todos los demás deben hacer lo propio como cualquier otro ciudadano” expreso.

El responsable de las finanzas municipales ignora si alguno de los integrantes de este gabinete municipal esta pendiente o enfrenta deudas municipales, aunque su obligación es cumplir con ellas.

Y precisamente en el entorno de este contexto, el Ayuntamiento ha logrado reunir 46 millones por concepto de diferentes pagos de la ciudadanía.

Esta cifra, pone por encima lo recaudado en el año anterior, en un cinco por ciento.

“Ahorita, hasta el día de hoy, traemos ingresos totales de los 46 millones de pesos, lo que supera con el cinco por ciento lo recaudado el año anterior, ya tenemos 70 mil predios pagados que básicamente viene siendo lo mismo del año anterior, y queremos que así siga, que la ciudadanía nos siga teniendo confianza”, dijo.

Mencionó que, en el 2021, los ingresos totales fueron por ahí de los 65 millones de pesos, por lo que acepta que hasta el momento llevan un buen ritmo en el tema de la recaudación.

Resalta que todo esto se debió al descuento en los recargos y gastos de ejecución, ya que la gente aprovecho para ponerse al corriente.

En lo personal, indica que el, ya pago su predial, lo hizo en los dos primeros meses con el fin de aprovechar los descuentos.

Es independiente aquí, toda persona puede acercarse a pagar, no somos piezas que no se deben pagar, es general, como ciudadanos es para todos”, señala.