Proceso en mi contra es por cuestiones políticas: Hugo Reséndez Silva

22 mayo, 2022
Proceso en mi contra es por cuestiones políticas: Hugo Reséndez Silva
Hugo Reséndez Silva depuesto Secretario del Ayuntamiento local de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La “Persecución” a la que han sido objeto diversos servidores públicos del ayuntamiento de Victoria incluyendo la figura del alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez tiene totalmente “Tintes Políticos” que, al paso de la jornada electoral del 5 de junio, habrá de detenerse expresó Hugo Reséndez Silva.

El depuesto Secretario del Ayuntamiento local expreso que en el particular el proceso judicial es netamente por cuestiones políticas y tiene como propósito desactivar al Ayuntamiento, luego de que, por la orden de un Juez de Control, fue separado del cargo de Secretario del Ayuntamiento.

“Desde mi punto de vista obedece (el proceso) a cuestiones electorales, entonces ya estamos definiéndonos con las acciones correspondientes, con los instrumentos necesarios”, dijo

Reséndiz Silva se dijo contento porque después de la primera audiencia que sostuvo, “Nos fue muy bien”, ya que el Juez sólo ordenó que dejara de ejercer sus funciones de Secretario, “Aunque sigo en el cargo”, es decir tiene una “Baja temporal”.

El proceso judicial que se le sigue se deriva de una investigación en contra del hoy ex secretario, por la privación ilegal de la libertad, de un elemento policial.

Como se recordará, el pasado cinco de mayo, un elemento de la Policía Investigadora fue detenido por personal de la Ayudantía del Alcalde de Ciudad Victoria.

Desde que se presentó ese incidente, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación en contra de Hugo Arael Reséndez Silva y de quienes resultaran responsables.

Ante ello, el imputado, cita: “Los delitos que se me están imputando son privación ilegal de la libertad, delitos contra servidores públicos y obstrucción de la justicia”.

Agregó que todo esto que se vive es al calor del proceso electoral en busca de la gubernatura, asegurando que estas acciones son con fines electorales.