Urnas Electrónicas una alternativa para votar en Tamaulipas

22 mayo, 2022
Urnas Electrónicas una alternativa para votar en Tamaulipas
Declaran abierto el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas; En la sesión extraordinaria número 59 del IETAM, el presidente del organismo, Juan José Ramos Charre, dijo que el 5 de junio del 2022, más de 2 millones 700 mil tamaulipecos podrán acudir a las urnas para elegir al gobernador de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para estas elecciones en Tamaulipas se instalarán urnas electrónicas como parte de un proyecto piloto con el que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende agilizar la votación, obtener una mayor precisión y reducir el tiempo de su conteo.

Al igual que en las urnas tradicionales, los votantes tendrán que validar su identidad ante los funcionarios de casilla, pero no se les entregará una boleta electrónica; elegirán a sus representantes ante una pantalla táctil.

Se instalarán 50 en 35 municipios del Estado a fin de que los y las ciudadanas acudan a emitir su sufragio.

Alrededor de 34 mil personas podrán participar en este programa piloto, que se pondrá en marcha por primera vez en la elección de Gobernador.

Las urnas traídas desde Coahuila, fueron recibidas en las instalaciones del Consejo local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas (INE), desde donde serían distribuidas hacia los distritos.

En los municipios de Victoria y Reynosa serán instaladas 10, mientras que en el resto de los municipios se instalarán 5.

En el caso de Victoria, las 5 urnas electrónicas se instalarán en la escuela Ignacio José Allende, de la colonia México, en la sección mil 573.

Finalmente, en la sección mil 598 que estará ubicada el Centro de Desarrollo Infantil de la Burocracia, también se instalarán cinco urnas para que las y los ciudadanos puedan acudir a emitir su sufragio.