Determinan clases escalonadas en la Club de Leones por brote de Covid-19

23 mayo, 2022
Determinan clases escalonadas en la Club de Leones por brote de Covid-19
En alerta la SET por dos presuntos casos de Covid en alumnos de la Escuela Club de Leones Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria registra el primer brote de Covid 19 en el sector educativo local. Se trata de dos casos en alumnos de la escuela primaria Club de Leones.

Y ante esta disyuntiva las autoridades educativas han determina aplicar los protocolos de salud y programar clases escalonadas en los alumnos, dividiendo el grupo en dos partes.

Específicamente los casos se han mostrado en alumnos del sexto grado y aunque no se puede asegurar que los contagios sean al interior del aula, lo cierto es que ya dos alumnos dieron positivo.

Han sido separados del resto del plantel educativo pues en casa esperarán evolución.

De acuerdo a un comunicado emitido por la directora del plantel Alma Patricia Zertuche Saldívar, se dio a conocer la indicación para evitar un contagio masivo entre los alumnos del sexto grado y también los maestros.

“Estimados padres de familia:

En virtud de que se han presentado dos casos positivos de COVID en el grupo de su hijo, se ha tomado la decisión de que para evitar que esto se replique en más alumnos o en la maestra titular, esta semana acudirá la mitad del grupo lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves. Esperando que esta medida sea la más pertinente y recordándoles también que el filtro principal es el que se hace desde casa. No bajemos la guardia seguimos en pandemia. 

Les mando un caluroso saludo, esperando su comprensión y apoyo a esta medida”, dice el comunicado.