Candidatos desaíran a comerciantes ambulantes

24 mayo, 2022
Candidatos desaíran a comerciantes ambulantes
Paulino Cortes Ixtatla, dirigente de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos en Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Comerciantes ambulantes no han sido tomados en cuenta por las tres fórmulas partidistas a la Gubernatura de Tamaulipas según fue expuesto por su líder local Paulino Cortes Ixtatla.

Dijo que hasta el momento y a punto de cerrar las campañas ni siquiera han tenido un acercamiento con alguno de ellos.

Sin embargo, no hace falta, solo solicitan que se les cumpla sus derechos para quien sea el ganador.

“Hasta ahorita no se han acercado con nosotros, hay tres candidatos, no se han acercado, pero tenemos propuestas, a los tres les hicimos llegar las mismas preguntas y no nos han contestado”, dijo.

El dirigente de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, dijo después de detallar la forma como sobreviven sus agremiados ante la crisis económica por la que atraviesa el país, donde las ventas son pocas y algunos tienen que pedir prestado al Gobierno para mantenerse activos, que hasta el momento ningún candidato ha tenido acercamiento con ellos, pero para los tres son las mismas peticiones.

“Nunca hemos pedido otra cosa, que nos dejen trabajar, creo que desde el Gobierno del Estado se puede gestionar algo”.

Menciona que lo que buscan, es que se les tome en cuenta con los programas, ya que solamente, en esta administración se les abrió la puerta para un crédito.

“Ahora, hasta el año pasado, el Secretario fue quien nos abrió las puertas para los créditos y nos estuvo apoyando en eso, pero anteriormente no habíamos tenido ningún apoyo”, cita.

Por último, recalca que lo único que piden es ser tomados en cuenta, que se apoye al comercio informal, ya que, en Tamaulipas, son aproximadamente dos millones de ciudadanos que se dedican a este negocio.