Convocan a jóvenes de 18 años obtener cartilla liberada en 3 meses

Ramón Mendoza S

Reportero

Como parte del acuerdo de colaboración institucional, el Gobierno Municipal de Victoria informa que la 48/a Zona Militar de la SEDENA emitió la convocatoria dirigida a jóvenes que deseen integrarse al servicio militar para obtener su cartilla liberada en 3 meses.

Detalla que entre los requisitos, derechos y beneficios para ser integrados a la 4/a Compañía del Servicio Militar Nacional ubicada en Apodaca, Nuevo León, destaca el ser voluntario y aprobar los exámenes, físico, médico, psicológico y toxicológico ante el Instituto Armado.

Ser mexicano, no contar con antecedentes penales, sin tatuajes visibles y perforaciones y contar con constancia de estudios; de aprobar la evaluación podrán acceder a los beneficios de alojamiento, vestuario, equipo, atención médica y apoyo económico de 130 pesos semanales.

A través de un comunicado, detalla que los interesados en edad de cumplir con su deber constitucional pueden acudir a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, ubicado en el libramiento Naciones Unidas, o comunicarse a los números 834 24813 82 y 834 3130003.