PC Civil garantiza limpieza de drenes pluviales al arranque de las lluvias

24 mayo, 2022
PC Civil garantiza limpieza de drenes pluviales al arranque de las lluvias
En Victoria se requiere de la construcción de nuevos drenes pluviales y Protección Civil se declaran listos para enfrentar el inicio de la temporada de lluvias Foto Mendoza

Aunque son insuficientes los drenes pluviales en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Livio Flores Rodríguez aseguro que la Dirección de Protección Civil en el municipio se ha declarado en alerta al arranque de la temporada de huracanes y fuertes aguaceros.

Dijo que mantienen limpios totalmente los drenes pluviales que hay en la ciudad, aunque reconoció que estos son insuficientes cuando se registran grandes caídas de agua sobre todo en un corto lapso de tiempo.

En Ciudad Victoria no se cuenta con la suficiente capacidad de conducción inteligente de avenidas de agua, en las temporadas de lluvias.

En la ciudad, señala hay 36 kilómetros de drenes pluviales compuestos por 13 ramales que hasta ahora se han limpiado en un 100 por ciento, por lo que las cuadrillas de trabajadores de esa institución intensifican sus labores.

En total son 17 drenes pluviales en una prolongación de 36 kilómetros que recorren la ciudad, con enfoque especial en 6 kilómetros de estos conductores de arrastre de lluvias que se consideran zonas conflictivas de inundaciones cuando se presentan abundantes lluvias.

 En el 19 César López de Lara, en el dren que atraviesa la parte trasera del FOVISSSTE el llamado a la comunidad a erradicar la práctica de tirar basura en estos conductores de agua.

El sistema de drenes pluviales en la ciudad lo comprenden 17 conductores de lluvia que recorren 36 kilómetros siendo los más extensos; el dren rielero y zona poniente con 5,187 metros lineales (ml), dren del 24 Conrado Castillo y Walmart con 4,833 ml, dren de la colonia Benito Juárez y zona oriente con 4,210 ml, dren Hombres Ilustres y Avenida La Paz con 3,787 ml y el dren del boulevard Fidel Velázquez y Cabañas con 3,045 ml.

Existen otros que también reciben mantenimiento constante; Boulevard Tamaulipas y Charcos de Abajo con 2,720 ml, Lomas de Guadalupe con 2,593 ml y con menores dimensiones los drenes; colonia Pedro Sosa, Guadalupe Victoria, Liverpool, IPSSET, CBTIS 119, Américo Villarreal, Horacio Terán, Calle Hidalgo y río San Marcos, FONHAPO, 12 Olivia Ramírez y Coahuila.