Asume Contraloría Interna control de “Parquímetros” en Victoria

16 mayo, 2022
Asume Contraloría Interna control de “Parquímetros” en Victoria
Luis Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Victoria se ha hecho cargo de la operación, recaudación y control del área de parquímetros, por lo que el personal de Tesorería ya no participa.

Luis Carlos Cisneros Gómez responsable de las finanzas públicas del municipio determino que es el órgano de control interno del municipio quien, a partir de esta semana, se hace cargo del manejo administrativo de estos dispositivos en conjunto con la empresa concesionaria Victoria Meters.

“La medida se adoptó toda vez que el área de Contraloría tiene participación en los asientos en el contrato de concesión”, dijo.

Aclaró que los tarjetones a partir de mediados de este mes han quedado sin efecto, “Ese es un tema que más adelante se podría revisar y, aunque todos los tarjetones tienen un costo, de momento están suspendidos”.

Cisneros Gómez dijo que por contrato el Municipio debe recibir los recursos por parte de la empresa de Parquímetros Vict6oria Meters “Dentro de los primeros diez días de cada mes”.

El dinero que se recauda semana a semana, que llega al mes a 120 mil pesos, no está etiquetada, se destina para servicios públicos, cuestión de obra o para nómina.

“En febrero del 2024 se termina el contrato de concesión y hasta el momento no tengo conocimientos si se vaya a extender, a renovar o a concursar y una vez que se termine el contrato la infraestructura pasaría a manos del Municipio”, dijo.

Dejó en claro que, el Municipio actúa de buena fe, “Pero si se llegara a tener alguna evidencia de que lo que se recauda no se entrega al municipio, sería una causa para residir el contrato”, finalizó.