Emigran constructoras de Tamaulipas por falta de obras y contratos

16 mayo, 2022
Emigran constructoras de Tamaulipas por falta de obras y contratos
Desaparecen más de 40 constructoras de Tamaulipas; La pandemia y la crisis económica orilló a las empresas de la construcción a cerrar definitivamente a emigrar a otras partes del país, según reporte de la CMIC Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

En los más recientes años, ya sea por falta de obra pública y los efectos de la Pandemia del Covid 19 demás de otros factores macroeconómicos, han sido múltiples las empresas constructoras que han emigrado de Tamaulipas, según fue reconocido por Rodolfo Terán Saucedo.

El Presidente de la Cámara Mexica de la Industria de la Co0nstruccion (CMIC) indico que este fenómeno es real y no se puede ocultar, considerando que la obra pública en los tres niveles de gobierno ha sido relativa en nuestro estado.

Menciono que las empresas constructoras migran de la ciudad buscando

trabajo y otras cambian de actividad, esto debido a la situación económica que prevalece por lo que recomendó que el sector deberá estar pendientes para cuidar el dinero y el trabajo.

“Si se han ido muchas constructoras en Victoria en especial, hemos tenido un alto número que se están emigrando, si ha bajado la obra en los tres niveles de gobierno” afirmo.

Existe una crisis económica evidente que afecta a todos los sectores sin distingos e indico que al final del presente sexenio gubernamental, ya no esperan obras de gran magnitud, aunque casualmente por ser un año inmerso en un proceso electoral la obra pública sea reactivado.

“No se espera una obra grande, salvo la carretera del Bajío, y es correcto casualmente cuando hay elecciones se reactiva la obra pública” asevero.

Teniendo la buena noticia los socios de la CMIC que como en esta ciudad y otras, se tiene una demanda especial de trabajo, sobre todo en el ámbito de la pavimentación de calles y avenidas.

“Fíjate que aquí en Ciudad Victoria si hay algo de demanda y me dicen que en la frontera si están contratando, actualmente si hay obra pública en el municipio y contratando el gobierno federal el estado está teniendo una fuerte inversión en las calles”.