Emprende el IETAM la distribución de boletas electorales

20 mayo, 2022
Emprende el IETAM la distribución de boletas electorales
Personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) inició la distribución de más de 2 millones 800 mil boletas que serán entregadas en los 22 Consejos Distritales Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Bajo la custodia de la Guardia Nacional y de elementos de la Policia Estatal de Tamaulipas (PET) personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) emprendió la distribución de más de 2 millones 800 mil boletas que serán entregadas en los 22 Consejos Distritales.

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, informo sobre el inicio de este proceso, donde participarán camiones por cada distrito electoral del, los cuales estarán custodiados por elementos del Ejército mexicano.

Señaló que junto con las boletas electorales se envían toda la papelería y materiales necesarios para instalar 4 mil 700 casillas el día de la elección.

Destacó que el proceso de hace de manera transparente y a su llegada a los 22 distritos habrá representantes de los partidos políticos y los medios de comunicación.

Señaló que las boletas se deberán depositar en cada una de las bodegas de los consejos distritales.

Explicó que todo lo anterior es «para que el lunes 30 de mayo empiece el operativo estatal para entrega a los presidentes de casilla».

Descartó que haya algún riesgo de que lleguen incompleto o sufran daños los paquetes con las boletas y la papelería electoral.

Reiteró su invitación a los representantes de los partidos políticos para que sean testigos del traslado de las boletas hacia los 22 distritos electorales.