GUSTAVO CÁRDENAS IMPULSA Y APOYA LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS

17 mayo, 2022
GUSTAVO CÁRDENAS  IMPULSA Y APOYA LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS
Gustavo Cárdenas impulsa acciones legales para favorecer a la comunidad Gay.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en un primer intento los Diputados Locales del Partido Acción Nacional y algunos de Morena, rechazaron la iniciativa para permitir en Tamaulipas los matrimonios igualitarios, Movimiento Ciudadano desde el Congreso del estado, impulsará esta ley, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El Diputado local reconoció que, los comentarios vertidos en una entrevista ante medios de comunicación de su parte fueron desafortunados y lamentables.
“Tengo muchos años en la política y siempre he sido claro, los comentarios, aunque fueron realizados al calor de una entrevista improvisada, el cargo que ocupo me obliga a estar siempre alerta y ser objetivo e inclusivo con mis expresiones, por lo que ofrezco una disculpa amplia y honesta a todas y todos quienes se sintieron ofendidos por mis dichos”, afirmó el legislador.
El Diputado Gustavo Cárdenas provecho para ahondar un poco en el contexto de sus declaraciones:
1.- Se me cuestionó el estado de la iniciativa de #MatrimonioIgualitario presentada por una compañera diputada de Morena, aclaré que fue rechazada a pesar de que atendía con amplitud las exigencias de las comunidades de la diversidad sexual y esto no era aceptado por la mayoría en el congreso, en otras palabras, no se logró el consenso.

  1. Se adjudica a mi partido haber sido parte del rechazo; aclaro que eso es falso. La iniciativa fue rechazada por diputados del PAN e inclusive diputados de MORENA. En Movimiento Ciudadano abogamos por #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas pues en este partido nadie juzga a nadie por su deseo de vivir con una persona del mismo sexo.
  2. En esa misma entrevista indique que estoy por presentar una iniciativa para atender el #MatrimonioIgualitario. Pondré a trabajar toda mi capacidad para lograr que sea atendida por todas las fuerzas parlamentarias del Congreso del Estado y lograr que #Tamaulipas salga del nada honroso listado de entidades que violan el mandato de la SCJN para permitir la unión legal entre personas del mismo sexo.
  3. Seguro estoy de que después de ese primer paso construiremos la ruta para lograr que todas y todos gocen de una convivencia social sin restricciones, porque no existen tamaulipecas y tamaulipecos de segunda.
    “Por último, acepto los señalamientos hechos hacía mi persona y los atenderé con el compromiso de siempre estar informado de todo aquel tema de interés para los tamaulipecos en general, así como acudiendo a talleres de sensibilización en perspectiva de género”, finalizó.