Mensaje del candidato César Verástegui Ostos Caminata y mitin con simpatizantes Xicoténcatl, Tamaulipas 6 de mayo

7 mayo, 2022
Mensaje del candidato César Verástegui Ostos Caminata y mitin con simpatizantes Xicoténcatl, Tamaulipas 6 de mayo

Muy buenas tardes tengan todos ustedes amigas y amigos de Xicoténcatl.

Es un gusto y es un honor estar aquí en mi tierra nuevamente, como ustedes saben tuve la oportunidad gracias, gracias al trabajo de miles de xicotenquenses, gracias a ustedes lo que soy y donde estoy es por todo el pueblo de Xicoténcatl y hoy vengo a agradecerles el hecho de que siempre he tenido el respaldo de todo el pueblo, muchas gracias amigas y amigos,

Quiero agradecerle a Julián Hernández Guevara, al cual le agradezco sus palabras de bienvenida, ya que lo recuerdo con afecto porque colaboró conmigo en la alcaldía hace algunos años. Julián, muchas gracias.

Quiero agradecerle a mi hermano Vicente, diputado federal, también por su apoyo y su respaldo.

Quiero agradecerle a la diputada Liliana, también por su apoyo y respaldo, diputada muchas gracias.

Como ustedes saben hoy represento la alianza, la alianza que está integrada por tres partidos políticos, por el PRI, por el PAN y por el PRD.

Por primera vez en la historia tres partidos antagónicos unen fuerzas y eso es para protegerse de la defraudación, de la cuarta defraudación que hoy amenaza a nuestro país, lo amenaza con políticas públicas que no nos lleva por ningún destino correcto, por eso quiero agradecerle a David Valenzuela presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, David muchas gracias por acompañarnos.

Quiero agradecerle también a Sigfredo Peña López, representante de Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, muchas gracias Sigfredo.

También quiero agradecerle al exalcalde a Jospe Picasso Sánchez, muchas gracias Picasso, quiero agradecerle a Jesús Muñoz como presidente del Módulo 1 también por su respaldo y su apoyo.

Y desde aquí quiero mandarle un saludo a nuestro amigo Abel Flores que por problemas de salud no puede estar aquí con nosotros, pero desde aquí le mando un saludo muy afectuoso a Abelito.

También quiero agradecerle a Rogelio Mares Castañón, representante de la 103. Aquí quiero decirles algo. En una de las propuestas en materia económica, quiero decirles que como gobernador del estado, voy a implementar una bolsa de recursos por 10 mil millones de pesos. Está bolsa de recursos es para potencializar y alcanzar una bolsa, una parte a fondo perdido y otra parte de crédito para todo el estado para llegar a 100 mil millones de pesos. Así como lo hice cuando fui alcalde, aquellos que son camioneros, en esa ocasión se hizo una bolsa de un millón de pesos del municipio. Un millón de pesos del banco y un millón de pesos de todos aquellos que querían crédito, para ser 3 millones de pesos en garantía líquida y poder accesar a 10 millones de pesos en crédito. Desde aquí le mando un saludo a mi amigo, Javier Marroquín que en paz descanse, se lo mando hasta el cielo. Él fue el que me ayudó a hacer esta bolsa, este financiamiento, este fideicomiso, guardando toda proporción lo quiero hacer en grande. Así como cuando me decían que estaba loco por hacer tantas casas, pues ahí están los testigos, ahí están cientos de familia a los que tuve la oportunidad de servir. Por eso a través de esta bolsa les digo. He tenido pláticas con los guatemaltecos para abrir el ingenio. Quiero hacer el compromiso. Ese ingenio o lo abren los guatemaltecos, o lo abren los Saenz, o lo abren los cañeros de Xicoténcatl, de eso me encargo yo.

Ustedes me conocen, soy un hombre de retos, soy un hombre de resultados. Todo aquel que me conoce y que se dio cuenta como goberné este municipio, porque gobernar no es simplemente administrar. La gobernación tiene que ver con la administración, tiene que ver con finanzas, tiene que ver con actos de autoridad, tiene que ver con planeación, tiene que ver con estabilidad social y toda esa experiencia, también tuve la oportunidad de ejercerla como Secretario General de Gobierno y les puedo decir; hay que defender lo que hemos avanzado. Si hablamos en materia de seguridad ustedes saben nuestra historia. Ustedes saben nuestro dolor. Ustedes saben nuestro cariño y el amor que le tenemos a nuestra gente, por eso hoy, tenemos un gran reto. Por primera vez en la historia va sola la gubernatura. Por primera vez en la historia hay un candidato con posibilidades reales de ser gobernador y, por primera vez en la historia va a salir de Xicoténcatl, Tamaulipas.

Muchas gracias, muchas gracias.

Le digo a mi pueblo, a mi gente, que me siento orgulloso de ser de este pueblo, de ser de este municipio, de ser de esta ciudad, de ser un hombre de campo y ustedes saben que vengo de la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio, que soy una persona de principios, de valores, de palabra y por eso con el corazón en la mano le digo a mi pueblo, no los voy a defraudar, vengo hoy a saludarlos y a seguir pidiéndole el apoyo para llegar a la gubernatura del estado este 5 de junio.

Veo con agrado a mucha gente, a mucha gente que estaba en el PRI o que estuvo en el PRI no podemos negar que en el PRI está la experiencia, no podemos negar que en el PRI fue quien le dio vida a otras fuerzas políticas hoy, hoy lo digo con orgullo y estuve tomando la protesta a todos los coordinadores priistas de Ciudad Victoria, en donde en las palabras de un amigo del presidente del Comité Municipal del PRI «Lacho» Horacio, en donde decía que yo era una persona adecuada, que era la persona idónea sobre todo porque siempre eh sido un hombre respetuoso y sobre todo respetuoso de los acuerdos que políticamente se hacen y puedo decirles que mi historia aquí siempre fue de Acción Nacional y que me historia habla de que tuve la oportunidad de ser alcalde con dos gobernadores priistas y que siempre hubo un absoluto respeto y hoy puedo decir a todo el priismo tamaulipeco que voy a honrar su apoyo, que voy a honrar sus siglas como voy a honrar las de Acción Nacional, así voy a honrar las del PRI y las del PRD, por eso amigos priistas bienvenidos y muchísimas gracias por estar apoyando este proyecto político.

Y también siempre lo eh dicho, voy a honrar los acuerdos entre los partidos políticos pero siempre voy a privilegiar el trabajo de los ciudadanos sea del PAN, sean del PRI, sean del PRD o sea de la sociedad civil, siempre eh sido respetuoso y siempre he reconocido el trabajo y eh honrado el trabajo de la gente, eh honrado siempre a la familia, eh honrado siempre y eh dignificado todo aquel que tiene deseo de prosperar, por eso les digo y mi compromiso es trabajar para que se siga fortaleciendo la seguridad en Tamaulipas, mi compromiso es defender a las familias de Tamaulipas, mi compromiso sabemos que después de la seguridad viene la inversión, por eso voy a seguir trabajando, ustedes saben que es una gran oportunidad para esta región que salga el gobernador de Xicoténcatl, porque a Xicoténcatl le va ir bien, si le va bien a los de Xicoténcatl le va bien a su gente, le va bien a la familia.

Por eso aquí estoy con mucho orgullo, con la gente que siempre me ha respaldado, veo a gente, Juanito Juan colorado, la verdad que me siento muy emocionado y sobre todo por ver la gran respuesta del pueblo, lo que yo les quiero decir a todos, hace un momento tuve una reunión pequeña y le decía a mis amigos, gracias.

Arriba la familia Gámez.

Que traigo la cultura de un hombre de pueblo, de un hombre en el cual les decía yo, que mi padre no fue gobernador, que mi padre fue mucho más que eso, porque mi padre nos enseñó a honrar siempre la palabra, nos enseñó a escuchar, nos enseñó a observar, nos enseñó a sentir, a sentir con el corazón y nos enseñó siempre a actuar con decisión y esto aquí en Tamaulipas es lo que se necesita, aquí en Tamaulipas se necesita un hombre con carácter y experiencia, un hombre comprometido con la voluntad de trabajar, un hombre que quiera su tierra, pero sobre todo que pueda defender a la familia tamaulipeca y aquí esta César Truko Verástegui.

Por eso hoy, le pido a la gente de Acción Nacional, le pido a la gente del Revolucionario Institucional, le pido a la gente de la Revolución Democrática, le pido a todos aquellos que en algún momento se fueron de estos partidos que aquí cabemos todos, que aquí cabemos todos y ustedes saben que siempre, siempre privilegiado el trabajo del ciudadano, por eso hoy reconozco a los trabajadores de la salud y les reconozco porque sé que hacen un esfuerzo supremo, porque fuera de su horario de trabajo sin tener medicamentos hacen hasta lo imposible por atender una sociedad vulnerable una sociedad muy necesitada y ustedes saben que yo no soy doctor pero tengo el diagnóstico claro de lo que se tiene que hacer en la salud, me eh comprometido a tener un programa de Telemedicina, apoyar con doctor y enfermera los 301 salud que hay en el estado.

Para que vía virtual, lo que se salga de lo general pueda ser consultado para el beneficio de las familias tamaulipecas. Hoy, ni en el ISSSTE, ni en IMSS, que es de lo que presume el candidato de Morena… lo escucharon en el debate, que había una cobertura del 97%. Ustedes saben que eso es falso. Han desaparecido el programa de PROSPERA. Aquel programa donde estaba la beca alimentaria, la educativa y la de salud. La de salud, vinculada con el seguro popular, desaparece. Por eso digo que es el primer cardiólogo sin corazón. Es un doctor que no tiene corazón. ¿Por qué? Porque nada tiene que ver con partidos políticos, pero aprobó para quitaran todos los medicamentos oncológicos.

Ustedes lo saben, ahí está en el presupuesto de egresos de la federación. Lo pueden checar en internet, como desaparecen todos los apoyos a la salud. Aparte, tienen el descaro de decir que quieren hacer todo INBienestar. Todavía tienen el descaro de traer gente de Centroamérica para meterlos a los programas de salud de aquí de México. Eso es inaceptable. Me queda claro que hay muchos temas humanitarios, pero primero se tienen que atender a los mexicanos. También ahí en el debate presumió que había ONGs internacionales para apoyar con el tema del cáncer. No tienen vergüenza, no tienen corazón. Porque para eso está el presupuesto de la federación.

Se quedan con el 80% de los recursos que genera Tamaulipas y Tamaulipas genera 175 mil millones de pesos, eso es lo que Tamaulipas le entrega a la federación. Es el segundo estado de nuestro país, que aporta más a la federación. Por eso Tamaulipas ha sido la diferencia con la federación. Ese ha sido nuestro problema. Tenemos que seguir trabajando para que a Tamaulipas le llegue más recurso. Solamente le llega 16 centavos de cada peso que entrega la federación. Ustedes saben cuándo digo y prometo, siendo gobernador, regalar solares a todas las madres solteras del estado. Regalar solares a todos los matrimonios, aunque no tengan hijos. Solamente dos requisitos y una condición. El primer requisito, es obvio. Las madres solteras que tengan a su creatura. El otro requisito, aunque no tengan hijos, con que presenten su acta de matrimonio.

Pero no quieran casarse por un solar, porque si no hay amor no va a funcionar. Ustedes saben que aquí regale miles de solares. Ahora va la condición. La condición es que solamente van a pagar las escrituras. Porque tengo la experiencia de cuando los entrego al mes me encuentro a uno, a dos, a cinco, a diez y me preguntan. A los 6 meses, me encuentro a otras personas y me hacen otra vez la misma pregunta. Al año sucede lo mismo. A los dos años sucede lo mismo, así que mejor, capítulo que empiezo, capítulo que cierro. Pagando sus escrituras ahí va a estar su solar. Para que tengan sentido de pertenencia, para que tengan un sentido de pertenencia y ahí poder empezar a construir su casa.

Ustedes saben que todos los programas en materia de vivienda, también lamentablemente han desaparecido, pero tengo la experiencia de estructurar con el gobierno federal y con los gobiernos municipales. Les aseguró que podríamos hacer estructuras financieras, donde entre el gobierno federal, donde entre el estado, donde entre el municipio y donde entren ustedes, para tener la oportunidad de hacer lo que hicimos aquí a través del programa “Tu casa”. Lo que hicimos aquí, a través del programa “Jornaleros Agrícolas”. Lo que hicimos aquí en el programa de mejoramiento físico de vivienda. Tenemos la experiencia, tenemos nuestra historia que avala nuestra palabra, lo que necesitamos es ganar. Lo que necesitamos es la voluntad. Lo que necesitamos es el tiempo. Lo que necesitamos es accesar al recurso público. Eso lo vamos a lograr siendo gobernador del estado de Tamaulipas, El Truko, César Verástegui.

(Aplausos y vítores)

  • ¡Gobernador!

Gracias amigos. Quiero decirles que voy a implementar una policía especial, una policía violeta que esté integrada por mujeres para que atiendan problemas estrictamente de mujeres. Voy a fortalecer una fiscalía especializada para lo que es niños, niñas y adolescentes y mujeres violentadas. La voy a fortalecer para que atiendan todos los problemas relacionados con la violencia hacía la mujer. Gracias.

La verdad es que volteo y veo caras conocidas, caras conocidas, caras conocidas y caras conocidas que se habían ido y que hoy son bienvenidos, con todo el cariño, con todo el amor que el pueblo nos ha dado. Es el mismo cariño y el amor que yo les doy y quiero demostrarlo con actos, con hechos. Ustedes saben que siempre lo he hecho. Quiero tener el gusto y darme el gusto a través del poder, como lo decía el Maquío, aquella frase tan popular donde manifestaba: “Solo tienen derecho a la autoridad aquellos que están dispuestos a servir y a servirle bien a su prójimo”. Eso, eso es lo que he hecho toda mi vida y hoy le digo a mi pueblo, con todo el cariño y todo el amor, ¡voy a trabajar por ustedes! Porque por ustedes soy y por ustedes estoy.

Qué dios me los bendiga.

Gracias a mi pueblo.

¡Arriba Xicoténcatl!

¡Arriba Tamaulipas!