Notarios Públicos atentos al proceso electoral

12 mayo, 2022
Notarios Públicos atentos al proceso electoral
María Guadalupe Soto Reyes Nueva Presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Notarios Públicos de Victoria como de todo el estado se mantiene atentos al desarrollo del proceso electoral Tamaulipas 2022 y al servicio de toda la ciudadanía.

María Guadalupe Soto Reyes Presidenta del Colegio de Notarios en esta capital destaco que como en diferentes procesos electorales en la historia de Tamaulipas, el próximo 5 de junio no será la excepción donde todos los fedatarios públicos de prestarán sus servicios a ciudadanos, funcionarios de casilla y candidatos que lo soliciten.

Indico que están trabajando muy coordinadamente con la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno para consolidar un proceso electoral democrático y participativo.

Indico que ya algunos candidatos han hechos sus compromisos bajo la fe pública y se mantienen a la expectativa que otros más así lo hagan.

Adelanto que el próximo 5 de junio, todas las oficinas notariales estarán al servicio de la comunidad.

“Tenemos la obligación jurídica y también moral de tener abiertas nuestras notarias durante toda la jornada electoral desde el momento en que se instalan las casillas a las 8 de la mañana, hasta que termina la jornada a las 6 de la tarde todas estarán abiertas a fin de que si algún ciudadano o candidato y funcionario de casilla requiere de nuestros servicios estamos a la orden de ellos y puestos para poder hacerlo con toda prontitud.

La presidenta del Colegio de Notarios, dijo que se han sostenido reuniones previas a la elección, con la Dirección de Notarías del estado para afinar detalles.

“Todos los notarios del estado, por ejemplo, en el caso de Ciudad Victoria que somos unos 60 notarios en funciones estaríamos participando en esta jornada y en el resto del estado todos, los 330” enfatizo.

Recordó que los servicios, en un momento dado, prestados en el tema electoral, por acuerdo con el gobierno del estado servirán para consolidar el estado de derechos y democracia participativa.