‘Pelearán’ tres empresas la venta de camiones de basura

23 mayo, 2022
‘Pelearán’ tres empresas la venta de camiones de basura

Ramón Mendoza S

Reportero

Hasta el momento se tiene conocimiento que son tres empresas que cumplen con los requisitos que puso el Ayuntamiento para comprar los diez a 15 camiones de recolección de basura distinguiéndose una originaria de Tamaulipas y dos transnacionales.

La Oficialía Mayor del municipio a cargo de Daniel Fuentes Navarro mantiene el procedimiento confirmando la publicando en el Periódico Oficial del Estado y posterior licitación para la compra de esta flotilla de camiones para el municipio, a fin de que las empresas interesadas presenten sus mejores cotizaciones y propuestas.

“Ya se hizo pública, salió publicada la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, estamos ahorita en la etapa de análisis de las propuestas que se han hecho, como tal no tengo el dato, pero si se recibieron más de tres propuestas, unas de Tamaulipas y otras del país” expreso.

Tentativamente el municipio dará un pago inicial de 10 millones de pesos, recurso que se consiguió a través de un pago de la empresa Total Play de recién ingreso a la capital de Tamaulipas, por la instalación de fibra óptica, y el resto del dinero se pagará a dos años.

“Queremos adquirir entre 10 a 15 unidades recolectoras de basura, va a tardar bajo un procedimiento público que hay que agotar al menos hablamos de dos a tres semanas; Las propuestas ya se dieron, se cerraron y el Comité Evaluación está en análisis para tratar de determinar la mejor cotización “asevero.

Se solicitarán camiones con características específicas para Victoria, ya que no se pueden adquirir unidades para ciudades con carga ligera.

“Las características que Ciudad Victoria requiere, que es bien diferente, no es lo mismo un camión de basura que se necesita aquí a otra ciudad, tiene mucho que ver otros factores: Efectivamente se está dando prioridad a proveedores o empresas estatales sin embargo se van a seleccionar las mejores ofertas para el municipio”.