Victoria cuenta con finanzas sanas; Tesorero

12 mayo, 2022
Victoria cuenta con finanzas sanas; Tesorero
Luis Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal de Victoria. Foto Mendoza.

Con un presupuesto de 1 mil 48 millones de pesos para el 2022

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria registra el manejo de uno de los presupuestos más austeros a nivel estatal, y pese a ello, sus finanzas se mantienen sanas.

Tiene un presupuesto de 1 mil 48 millones de pesos para el 2022.

El tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez sostuvo que para este año se tiene una meta proyectada de ingresos superior al 7 por ciento en comparación al año próximo inmediato.

Además, la situación se vería reflejada con la llegada de una mayor participación federal por el incremento en la recaudación.

“Si seguimos como vamos hasta ahorita en recaudación, pues el año que entra sería mejor aún el coeficiente, porque tenemos mejor recaudación”, insistió.

El Tesorero del Municipio de Victoria puntualizó que para lograr una mejor recaudación influyen muchos factores.

“Son muchos los factores que influyen, el factor poblacional, el recaudatorio, el IEPS, el Impuesto Sobre la Renta, IVA, son muchos factores los que intervienen para determinar la recaudación final».

Aclaró “A fin de cuentas dependemos de que la gente venga y pague, esa es la realidad”.

Señaló que todo el presupuesto se destina conforme a las necesidades de las diferentes Secretarías del Ayuntamiento.

“Es como su nombre lo dice, un presupuesto, no es que ya lo tengamos en la cuenta bancaria, pero todos los recursos se van destinando a donde hagan falta, no es que estén etiquetados para una o tal cosa”.

El tesorero municipal descartó recortes o la eliminación de algún rubro en el presupuesto y aseguró que “todo sigue igual, nada más es ajustarnos a lo que tenemos proyectado como Ley de Ingresos”.