Respetar la voluntad del pueblo, exige diputado Gustavo Cárdenas

8 junio, 2022
Respetar la voluntad del pueblo, exige diputado Gustavo Cárdenas
Gustavo Cárdenas Gutiérrez diputado local de MC en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

l triunfo de Américo Villarreal candidato de Morena a la gubernatura del estado, es contundente al obtener una ventaja de más de 82 mil 227 votos, por lo que Cesar Verastegui “El Truko”, debe reconocer su derrota y respetar la voluntad popular, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, dijo que el pasado domingo la gente salió a votar y a decidir el destino de Tamaulipas, donde a pesar de que  la mejor propuesta de gobierno estaba representada por el candidato de Movimiento Ciudadano y de que hubo toda una operación de estado con compra de votos, detenciones y hasta amenazas a los opositores por parte del estado, los ciudadanos salieron y eligieron.

“A pesar de que Movimiento Ciudadano tenía el mejor candidato, con las mejores propuestas, la decisión de los tamaulipecos fue otra y como ya lo hizo Arturo Diez, el candidato de la Alianza del PAN, PRI y PRD, también debe aceptar los resultados”.

Dijo que, a pesar de las viejas prácticas como el acarreo, compra de votos y amenazas a la burocracia, los ciudadanos no se atemorizaron y salieron a las urnas a demostrarles que están cansados del mal gobierno, del abandono en que se encuentra todo el estado.

“Si bien somos de otro partido político, también somos defensores de la democracia y es por eso que exigimos que se respeten los resultados electorales y que acepten que la gente ya no quiere gobiernos de vientos flatulentos, ni de trukos”.

Cárdenas Gutiérrez, también pidió que tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y el Instituto Nacional Electoral (INE), no permitan que se trate de manipular los resultados.

“Hay una diferencia del 5.7 por ciento de los votos a favor del Doctor Américo, por lo que no hay duda de que fue el ganador y el Truko debe reconocerlo, mi candidato ya hizo lo propio” sentencio el legislador tamaulipeco.