Se reanudan Programas Sociales en Victoria al paso de la Veda Electoral

8 junio, 2022
Se reanudan Programas Sociales en Victoria al paso de la Veda Electoral
Lorena Zapata Secretaria de Bienestar Social del municipio de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de Bienestar Social (Sebien) en Victoria reactivo la dispersión e inscripción de la población a los programas sociales al paso de la “Veda Electoral” impuesta por el proceso electoral.

Lorena Zapata titular del área en entrevista anunció la continuación de programas sociales municipales que representan gran ayuda para la población, sobre todo de los grupos más vulnerables.

“Se reanudan a partir de hoy los programas institucionales, aunque los apoyos nunca se suspendieron, solo se resguardo su promoción, los programas de apoyo” explico.

Resaltó, que por el momento tienen el programa de subsidios, principalmente el de los tinacos 

Agregó, que esta secretaría de Bienestar Social cuenta con diversos programas, resaltando algunos como subsidios a los tinacos, programas alimentarios y becas.

Especificó, que en el subsidio a los tinacos se implementó en el mes de marzo, donde en febrero se realizó un convenio con un proveedor, permitiendo un 30% de descuento en la adquisición de tinacos.

Aclaró, que esta empresa no estuvo entregando tinacos como lo programado, debido al gran problema de agua que enfrentan en Nuevo León y que causó un desabasto de tinacos subrayando, que aun así les han entregado alrededor de 900 tinacos.