Piden adelantar cierre de ciclo escolar

Ante la llegada de la 5ª Ola de Covid en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

El relajamiento de las medidas de seguridad e higiene ha provocado que se registren nuevos casos positivos de Covid en algunas instituciones educativas, alerto Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, reconoce que en las escuelas del estado se dio un repunte significativo en los contagios de Covid-19, pero indica que todo esto se da porque se bajó la guardia.

Hace mención que los índices que antes nos permitían estar en semáforo naranja, hoy en día nos tiene cerca de avanzar a la siguiente fase por lo que recomienda dar por concluido el ciclo escolar y desinfectar las instalaciones, con el fin de poner un alto a la ‘quinta ola’.

“En las escuelas de educación básica como de todo mundo es conocido volvieron a repuntar, ya algunas instituciones del nivel medio superior presentaron estas estadísticas de nueva cuenta”, dijo.

Refirió que en Victoria existen al menos 20 escuelas que deben de poner en marcha el protocolo de sanidad.

Y descarto que, a un mes de terminar el ciclo escolar, se deba regresar a las clases a distancia, pero recomienda ponerle fin de forma anticipada.

Los estados, que siempre han tenido libertad para determinar sus propias medidas contra el coronavirus, han comenzado también a relajarlas. Ciudad de México eliminó la disposición que obligaba a comercios, oficinas, espacios culturales y educativos a tener tapete sanitizante y medir la temperatura a cada persona que ingresaba, algo que se sigue haciendo en restaurantes, por ejemplo y cuya eficacia es ínfima, según ha recordado la comunidad científica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *