El PRI abandona la alianza “Va por Tamaulipas”

13 junio, 2022
El PRI abandona la alianza “Va por Tamaulipas”

Deja en manos del PAN la impugnación de la elección; Edgardo Melhem.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido0 Revolucionario Institucional (PRI) no objetara los resultados de la elección de este 5 de junio que urge como Gobernador Electo al Doctor Américo Villarreal Anaya de la Alianza Común Morena PT y PVEM y deja en manos del PAN el proceso de impugnación.

El Presidente del CDE de este instituto Político Edgardo Melhem Salinas reveló que no se unieron a la serie de impugnaciones contra el resultado de la elección, que interpondría su candidato, Cesar El Truko Verástegui porque se trata de un tema que llevaran solos los panistas.

«Es un tema de Acción Nacional (PAN)», atajó el entrevistado en lo que parece ser el primer síntoma de fractura hacia el interior de esta alianza suscrita con el PRD también.

Sin embargo, sostuvo que la alianza PRI PAN, continúa «Seguimos firme a nivel nacional, lógicamente aquí estaremos muy en contacto en el tema legislativo, pero el PRI también presentando sus propuestas y su programa con autonomía como partido político y en lo que consideramos ahí estaremos para hacer equipo».

Y mientras el PAN aun no acepta los resultados de la contienda, el PRI ya adelantó que harán sinergia con el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

«Igualmente estaremos en el futuro gobierno no estamos cerrados, que lo que sea bueno para Tamaulipas lo vamos a apoyar, tampoco estamos cerrados en obstruir todo».

Informó que se encuentran en análisis respecto a los escenarios electorales y la elección del pasado 5 de junio, en donde apenas alcanzaron poco más de 64 mil votos.

«Haremos un diagnostico serio y reprobable, de todo lo que pasó. Las prerrogativas son de acuerdo a la elección de diputados locales, no de gobernador, son las mismas que teníamos».

Y contuvo las críticas en su contra al advertir que hay PRI para rato.

«No, mientras haya un priista en cada seccional del Estado como ahorita de los dos mil 09 seccionales prácticamente en el 100 por ciento hubo votos para el PRI, hay PRI para rato, a lo mejor hay altas y bajas, pero el PRI seguirá y aquí estaremos con responsabilidad y seriedad dando la pelea».

Respecto a que el PRI no acompañó a Verástegui Ostos a la rueda de prensa donde anunció las acciones a emprender para defender la elección, dijo: 

«Es una impugnación que preparó el PAN, somos respetuosos de esa instancia, nosotros en esa impugnación no estamos».