En lugar de perseguir políticos, FGJE debe investigar abusos en escuelas: Diputado

13 junio, 2022
En lugar de perseguir políticos, FGJE debe investigar abusos en escuelas: Diputado
Juan Vital Román Martínez legislador local de Morena en Tamaulipas Foto Mendoza.

En lugar de perseguir políticos, FGJE debe 

investigar abusos en escuelas: Diputado

Ramón Mendoza S

Reportero

Integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, pide a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ponga mayor atención a las investigaciones sobre presuntos abusos de menores en instituciones educativas y a las mismas, un mejor control de los perfiles profesionales de quien son responsable de la enseñanza pública y privada.

Juan Román Vital Martínez legislador local comento que la FGJE en lugar de que ande persiguiendo a políticos (de Morena), debería investigar a fondo los casos de abuso sexual y violencia que se presentan en las escuelas.

“Exhortar a la FGJE para que investigue bien, y a la SET ponga atención a estos problemas, ya están trabajando no solo en este caso, ya han existido varios (presuntos abusos de menores) para fortalecer para que los niños y maestros estén enterados y sepan que hacer” asevero.

Al hablar en particular del caso del presunto abuso sexual en contra una menor de cuatro años, alumna del “International College” en esta ciudad expreso “Esto es una llamada de atención para las autoridades, ya no puede pasar, y tenemos que actuar, la autoridad educativa hace lo que les corresponde, tenemos que hacer filtros y estudios de todos los que están en las escuelas con exámenes más precisos y puntuales” acoto.

Y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) alertar de que éste no es un caso aislado, pues “Ha habido muchos casos más” y, aunque están trabajando, el pidió más atención.

“Necesitamos reforzar y fortalecer la situación para que los niños estén enterados y los maestros también actúen en su momento”, sentenció el Legislador de Morena.

De las denuncias de abuso sexual reportadas del 2016 al 2021, se han abierto 144 carpetas relacionadas a escuelas; ante este hecho, Vital Román responde: “Exhortamos a las autoridades a que investigue y quien deba de pagar que pague, porque esto ya no debe pasar; es una llamada de atención para toda la sociedad”.

En cuanto a la autoridad educativa, el Legislador llamó a instalar “filtros”, es decir, hacer estudios a quienes laboran es escuelas, desde intendentes: “exámenes más precisos como psicométricos, como una especie de controles de confianza”.